Publicidad!

Como una de las mejores experiencias de su vida fue descrita la oportunidad de compartir tarima junto a Ignacio Rondón

Luego de un receso en su vida artística debido a complicaciones de salud, la cantante llanera Lolimar Golindano, se encuentra de vuelta para culminar todos sus planes en el terreno musical.

Golindano, quien desde pequeña mostró sus habilidades para el canto, narró que con tan solo seis años de edad se mezclaba entre los adultos cuando visitaba a sus familiares paternos en el estado Sucre, para unirse a su parranda.

“Era muy normal ver a mis primos jugando mientras yo acompañaba con mi canto el ritmo de los instrumentos que ellos tocaban, allí fue que se despertó en mí esa vena artística”, relató.

Esta pasión por la música se vio reflejada en sus participaciones dentro de los actos culturales del colegio, la cual también la acompañó en el bachillerato, llevándola así a participar en distintos festivales, entre los cuales destacó La voz liceísta, Panoja de Oro, Samán de Güere, Soldado de Oro, Guayana Internacional  y Mara de Oro.

Su transitar dentro del terreno artístico se dio mayormente en sus inicios dentro de las principales corales del estado, lo que conllevó a su posterior nombramiento como directora del Coro Santa Cecilia, responsabilidad que asumió durante 18 años.

La oportunidad de que su voz fuera conocida fuera de las fronteras llegó cuando formó parte de la cantoría José Antonio Anzoátegui como voz soprano, allí representó al país en varios certámenes internacionales.

Emociones

La cantante de música llanera expresó que los nervios  representaban la magia que debe sentir todo artista al momento de subir al escenario, agregó que cuando desaparecía esa sensación ya se perdía la verdadera esencia de cantar.

De igual manera señaló que ninguna audiencia representaba un desafío para ella, al contrario, luego de estar en la tarima los nervios la abandonaban y se dedicaba a brindar un buen espectáculo y disfrutar de la receptividad que le ofrecían sus seguidores en cada concierto.

La  barcelonesa, además de ser maestra, posee un amplio conocimiento en el plano musical, cinco años de estudios en la cátedra de canto lírico en la Escuela de Música Ángel Mottola de Barcelona, lo certifican.

Una situacion que la llena de mucha emoción es el hecho de haber compartido escenario junto a Ignacio Rondón, esto debido a que siente que sus canciones están cargadas de mucho sentimiento al igual que las suyas.

Metas cumplidas

Después de 35 años de trayectoria musical, la folklorista materializó su más precisado sueño, la presentación de su primera placa discográfica en el año 2014.

Titulado “Como una insignia tatuada” estuvo compuesta por 13 temas musicales que mostraban su habilidad para interpretar diversos géneros musicales venezolanos como llanero, oriental y sabana blanca con estribillo.

El CD grabado con el apoyo de la Universidad de Oriente, en su centro Audio Estudio 58, ubicado en la ciudad de Cumaná, tuvo como tema promocional “La fórmula que hallé”.

La historia de este sencillo se basó en una vivencia amorosa de su hermano Alexander Golindano, quien además escribió la letra, mientras que el compositor local Carlos Notaro se encargó de la musicalización.

Esta placa discográfica contó con la participación de los integrantes de la agrupación Corazón, copla y sabana, Rafael Guatarama, Henry Moreno, Abraham González y Pipino Ávila,  además de compositores de la talla del maestro Ibrahím Bracho, Henry Moreno y Ramoncito Pérez.

Luego de “La fórmula que hallé” una jota con malagueña (géneros musicales característicos de la  región oriental) tema que dedicó a la Virgen del Valle, es la segunda canción más importante de este primer proyecto de Golindano.

Proyectos

Son muchos los géneros interpretados por la folklorista durante su carrera artística, pero entre sus  planes a futuro se encuentra grabar un disco de boleros con el sello AP Estudio, cuya selección musical ya se encuentra lista, este será producido por Cheovaldo Aparcedo.

La música llanera no se aleja de su norte, por ello tiene previsto que su segunda producción discográfica sea dedicada a este ritmo, en esta espera materializar su deseo de interpretar un tema junto a Rummy Olivo.

Jakelin Cotorett
[email protected]

Publicidad!