Publicidad!

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, señaló que Venezuela es referencia en Latinoamérica por ser el primer país con un ministerio para este tipo de actividad económica, reseña Panorama.

“Venezuela en Latinoamérica es una referencia, porque es el único país con un ministerio dedicado a la agricultura urbana, tenemos una voluntad grande de potenciar una política en este sentido y más allá de ser una política de subsistencia, lo que nos estamos planteando es crear los cimientos para una nueva política económica, diversificada, que nos permita reprogramar las actividades económicas en las ciudades”, dijo durante entrevista por Venevisión.

Sostuvo: “Uno de los objetivos que se plantea la agricultura urbana es la diversificación de los actores productivos, introducir nuevos al mercado debido a que creció nuestra demanda interna. Por el alto costo de las proteína animal hoy día, tenemos que desarrollar distintas políticas para apoyar sobre todo a los pequeños productores. La agricultura urbana se conecta con la producción de proteína animal ya que promueve y acompaña y fortalece a los pequeños productores de áreas periurbanas”.

“Hubo una gran aceptación porque es una política complementaria del motor agroalimentario que contempla otras políticas”, destacó sobre las políticas impulsadas por la cartera.

Redacción El Norte
Publicidad!