Sexta posición logró el motociclista venezolano en su última carrera no profesional, en el Amateur All Stars de Las Vegas en octubre pasado


El carabobeño Lorenzo Locurcio competirá el sábado en la primera válida del moticiclismo supercross profesional de los Estados Unidos en la clase 250cc, competencia nocturna que se disputará en el US Bank Stadium de Minneapolis y que marcará su debut en el torneo de élite.

Lorenzo Locurcio, el motocrossista venezolano y latinoamericano de mejor figuración en la historia de un certamen de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) -al adjudicarse el subcampeonato mundial de motocross junior 125cc de la temporada 2014 realizado en Liernaux, Bélgica- completará su estreno en el supercross profesional norteamericano, el más competitivo del planeta.

El carabobeño, de 20 años de edad recién cumplidos, participará a los mandos de una Yamaha YZ250F perteneciente a la formación Cycle Trader Rock River Yamaha, equipo con el que realizó su primera carrera en octubre pasado en Las Vegas, al culminar en la sexta posición en el Amateur All Stars en lo que fue además su última presentación en la categoría no profesional.

Con casi una década de formación y desarrollo en la escuela Millsaps Training Facility en Georgia, Estados Unidos, Lorenzo Locurcio cuenta con un excepcional palmarés que incluye una corona en los nacionales de Loretta Lynn, en Tennessee, decenas de victorias en las competencias eliminatorias (7 nacionales y 21 regionales), además de casi una decena de títulos venezolanos y latinoamericanos en las ramas infantiles y juveniles.

Lorenzo Locurcio será el único integrante del equipo Cycle Trader Rock River Yamaha en la división del cuarto de litro. Más 50 pilotos participarán en Minneapolis en la primera de las nueve fechas de la Costa Este del supercross profesional norteamericano.

Redacción
[email protected]