En varios círculos de intelectuales de izquierda y de grupos de avanzada se escuchan algunos nombres de posibles candidatos que traten de romper la polarización ficticia que pretenden imponer el Psuv y la MUD para las gobernaciones


Proliferan por diálogo, diálogo, diálogo, es el argumento del gobierno y la mayoría de la MUD, mientras en la calle, colas, colas, sin gas, hiperinflación, inseguridad, etcétera. El diálogo, y hay que decirlo, es para amarrar un acuerdo político entre los dos grupos antagónicos, Psuv y MUD, de allí no saldrá más nada.

Los diálogos históricamente en Venezuela se convierten en negociaciones, con intereses políticos compartidas, más aún cuando ambos bandos están de capa caída a razón de sus desafortunadas acciones, hoy vemos que otro sector desvalorizado, como Fedecámaras es invitado a la mesa.

Lo risible o lo burlesco del asunto es que estos tres sectores de la política y economía son los verdaderos responsables de una crisis económica y social nunca antes vista en el país. El gobierno tira flechas nunca dio en el blanco de las soluciones; la MUD, con una victoria aplastante el 6D, solo se empeñó en la salida de Maduro, perdiendo todo ese aval político en tan solo 10 meses y olvidando las promesas en el área económica a sus votantes.

Fedecámaras, sempiterna conspiradora de gobiernos democráticos antes y ahora, apostó al caos económico, sin pensar que la crisis también la arrastraría, en fin, tres caimanes del mismo pozo. El post chavismo de Maduro acabó con lo dejado por el chavismo de Chávez.

Atrás quedó lo de la tal guerra económica, ahora el gobierno -que está contra la pared- pide cacao a sus enemigos históricos, MUD y Fedecámaras, y estos se arrecuestan al gobierno como tabla de salvavidas. Urge nuevos liderazgos que no tengan nada que ver con el post chavismo de Maduro o el pasado cuarto republicano de la MUD… Amanecerá y veremos!!!
Notas en el teclado:

1) Las chicas del Sub20 aunque perdieron con Alemania no deslucieron, caso contrario con Korea del Sur, se vieron apagadas y como jugando al empate, las rojas no perdonaron, ahora nos toca un milagro, golear a México.

2) Donald Trump tendrá que bajarse de la mula con millones de verdes si quiere deportar a esos tres millones de emigrantes, no lo creemos.

3) Por cierto el nombrado consejero de Trump, un tal Stephen Bannon es un racista confeso.

4) El problema del desabastecimiento de gas doméstico se agudiza y el gobierno… bien gracias..!

5) No sabemos cuál es la estrategia del gobierno tratando de tapar el sol (crisis) con un dedo.

6) Repetimos hasta el cansancio, “las personas no votan por una ideología específica, sino, por aquella fuerza política que pueda satisfacer las necesidades de los ciudadanos”.

7) El presidente lo hace muy bien como DJ de la hora de la salsa, pero este año ha sido el peor de la crisis.

8) En varios círculos de intelectuales de izquierda y de grupos de avanzada se escuchan algunos nombres de posibles candidatos que traten de romper la polarización ficticia que pretenden imponer el Psuv y la MUD para las gobernaciones.

9) De igual manera se empiezan a asomar nombres de posibles candidatos presidenciales de una tercera vía, cuyo único propósito sería gobernar al país en base a su único proyecto que es la Constitución Bolivariana de Venezuela.

10) El diálogo es visto por la mayoría de los venezolanos que sufren día a día la crisis económica, solo como una componenda más, al mismísimo estilo adeco-copeyano del siglo pasado.

Pedro Patiño
Tomado de aporrea.com