Publicidad!

Con actos y reconocimientos son bienvenidos los “cinco héroes” cubanos en Venezuela


Los “cinco héroes” cubanos agradecen el apoyo de Venezuela: “Cuenten con nosotros para defenderla”. AVN
Los “cinco héroes” cubanos agradecen el apoyo de Venezuela: “Cuenten con nosotros para defenderla”. AVN

La lucha de los cinco antiterroristas cubanos, es una muestra de la heroicidad de los pueblos de la región que se pronuncian en contra del imperialismo, a fin de lograr la paz e independencia de toda América Latina, destacó ayer el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Así lo indicó durante un homenaje realizado por estos luchadores de la Revolución cubana al comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas, donde reposa desde su partida física.

“Los cinco héroes han demostrado su heroicidad con tanta constancia, luchando por la verdad, luchando por la libertad, por la paz de su pueblo y por la paz de nuestra América (…) Hoy vinieron a cumplirle al comandante Chávez, porque para él fue una causa mundial, americana, una causa nacional y personal por la justicia por la paz”, expresó Arreaza, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Los cinco héroes fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde luchaban para evitar acciones terroristas contra el pueblo cubano. Pese a que durante los juicios no se presentó ninguna prueba que los inculpara, fueron acusados por el Gobierno estadounidense de conspiración y espionaje.

Recibimiento

Más temprano, el grupo recibió un homenaje en la plaza Bolívar del centro de Caracas, donde recibieron las llaves de la ciudad por parte del alcalde Jorge Rodríguez. También el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde su cuenta oficial de Twitter les dio la bienvenida.

AVN
[email protected]

Publicidad!