Publicidad!

El pastor, destacó  que la Iglesia Evangélica no adora imágenes de Jesús en la cruz ni realiza procesiones como la Iglesia Católica

Entre obras teatrales, cantos, lecturas bíblicas y mucha alegría celebran los cristianos evangélicos la Semana Santa. Una época que según los creyentes debe ser utilizada para conmemorar y recordar la muerte y resurrección del hijo de Dios.

Así lo expresó el pastor de la iglesia cristiano-evangélica Cristo Viene Pronto, ubicada en Puerto La Cruz, Nicolás Rodríguez, quien expresó que lo más importante de esta fecha es reencontrarse con Cristo y transmitir su mensaje de unión a todos sus siervos.

Rodríguez quien tiene más de 20 años en la religión y cuatro años de pastor, destacó que la Iglesia Evangélica no adora imágenes de Jesús en la cruz ni realiza procesiones como la Iglesia Católica.

El pastor detalló las actividades realizan los creyentes durante estas fechas.

¿Qué conmemoran los cristianos evangélicos la Semana Santa?

Nosotros conmemoramos la muerte y resurrección de Cristo que es el hijo de Dios. Para eso con previa antelación vamos realizando encuentros en diferentes sectores de la ciudad con la intención de preparar a todos los cristianos para esta fecha.

Acá no solo buscamos recordar a un Cristo que venció la muerte, si no lo importante del perdón y el reencuentro entre hermanos. Esta es la fiesta de las fiestas.

¿Cómo conmemoran la Semana Mayor?

Hacemos obras teatrales donde se revive la muerte de Cristo, también cantamos y hacemos lecturas bíblicas. Lo más importante es la alegría que se contagia por la victoria del hijo de Dios sobre la muerte. Tenemos que aclarar que nosotros no hacemos ni procesión ni mucho menos adoramos imágenes tal como lo establece la biblia.

Quizás a diferencia de la religiosidad más popular donde el tema central es la crucifixión, vemos imágenes y representaciones de un Cristo sangrante, moribundo en la cruz y rostros tristes, la Iglesia Cristiana Evangélica en un espíritu quizá más real y más bíblico pondera la resurrección de Jesucristo

¿Cuál es la importancia por la que los fieles deben revivir en estas fechas?

Esta Semana Mayor se presta para perdonar a aquel hermano con el que te encuentres molesto y lo más importante es transmitir el mensaje de que hay un Cristo vivo y viene pronto. Por eso tenemos que prepararnos para su llegada.

Nosotros tratamos de mantenernos en constante movimiento, estar realizando actividades y transmitiendo el mensaje de que Jesucristo está vivo.

Por eso siempre nos ven en la calle o en sectores populares.

¿Qué nos dice la bíblica acerca de esta celebración?

El carácter de la Biblia narra tanto en el Nuevo Testamento como el antiguo, lo que fue la vida de Jesucristo, pero específicamente los evangelios resumen la vida del señor, además de los salmos.

¿Cuáles son las tradiciones que se practican durante esta fecha?.

La jornada de adoración comienza el jueves en la noche y termina el viernes. En estas 24 horas, la comunidad cristiana ora por los enfermos y por las necesidades de cada una de las personas que habitan en este mundo.

En cuanto a la comida y la vestimenta, esta comunidad no tiene restricción a la hora de ingerir carnes rojas, ni de lucir determinados atuendos.

En lo que respecta a la Semana Santa, indica que conmemoran la muerte del Señor Jesucristo a través de la reflexión individual, para tal fin los días jueves, viernes y domingo tienen encuentros personales.

¿Por qué los evangélicos no se abstienen de comer carne durante la Semana Santa como los católicos?

Para nosotros es más importante guardar el corazón de las contaminaciones de este mundo, es decir, del pecado. La Biblia dice que “Lo que contamina al hombre no es lo que entra, si no lo que sale de él” nos dijo.

Señaló que para los evangélicos la comunión con Dios se encuentra a través de la oración y el cumplimiento de las sagradas escrituras. Para ellos no es necesario dejar de comer carne u otro alimento para guardar y cumplir con los mandamientos de la Biblia.

¿Qué mensaje le daría al pueblo oriental?

Que busquen de Dios, es impresionante como en Semana Santa la gente prefiere salir de viaje o de fiesta, pero se olvidan de Dios y se supone que esta semana es para eso, ara el reencuentro con Jesucristo.

Kenlibeth Fernández
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!