Publicidad!

Los Baggy que son más anchos arriba y ajustados en la pantorrilla o los tobillos según su largo, los pantalones anchos, vienen sueltos desde arriba y pueden traer pinzas y los Palazzo que son tan anchos que parecen faldas


Esta temporada la comodidad se impone y vuelven los pantalones holgados, muy de los años 70s pero con el toque modernos de la moda actual. En aquella época se buscaba la libertad de movimientos y estos pantalones lo ofrecen.

Tras muchas temporadas de reinado del pitillo, el pantalón ancho, de corte masculino y más corto se abre paso esta temporada

Un poco más atrás, se dice que fue la diseñadora francesa Coco Chanel quien “descubrió” los pantalones anchos en un viaje por Venecia y le dio su toque femenino a una prenda que era eminentemente masculina.

Hoy vuelven al mercado en variedad de estilos y diseños que se adaptan a diversos tipos de cuerpos y de gustos, para ofrecer mayor comodidad, movilidad y además gran estilo y elegancia.

Pueden combinarse con camisas anchas, de mangas largas y cerradas en las muñecas, con blusas más ajustadas o con crop-top.

Los hay en varios estilos. Los Baggy que son más anchos arriba y ajustados en la pantorrilla o los tobillos según su largo, los pantalones anchos, vienen sueltos desde arriba y pueden traer pinzas y los Palazzo que son tan anchos que parecen faldas.pantalones-anchos-2

Combinaciones diversas

Los pantalones baggy dan la sensación de cintura pequeña por lo que estilizan las piernas. Son pantalones muy cómodos para llevar cada día. Los baggy pueden ser lisos o bien estampados. Se llevan mucho los estampados con pequeñas flores o prints étnicos.

En la parte superior lleva una camiseta o un blusa ligeramente ajustada para crear un equilibrio de volúmenes. Por supuesto si el pantalón es liso, la parte de arriba puede ser estampada.

Para el baggy estampado podéis llevar una camiseta estampada. Los blazer y las biker de cuero quedan muy bien para completar el look. Los puedes llevar con zapato plano para el día a día. Y si quieres ir un poco más arreglada añade tacón.pantalones-anchos-3

Los pantalones anchos deben tener una anchura no muy exagerada, ya que son pantalones para llevar en estilismos de diario. Pueden ir con pinzas o bien con cintura normal. Se ensanchan desde arriba hasta llegar a las piernas.

Se aconseja que se combinen con prendas más ajustadas en la parte de arriba y con chaquetas cortas para estilizar el cuerpo. Las que sean muy altas los pueden llevar con bailarinas, por ejemplo. Para las chicas más bajitas siempre llevar con tacón y que no lo cubra.

Los pantalones palazzo son muy anchos y normalmente con tejidos muy fluidos. Pueden parecer faldas largas. Se llevan sobre todo para ir a fiesta como bautizos, bodas y comuniones.

Los puedes llevar del color que quieras y siempre con una blusa de seda o gasa para completar el look.

En ocasiones más informales puedes apostar por bodys o crop tops muy ajustados. Los pantalones palazzo se deben llevar con zapatos de tacón. Y lo último es añadir un cinturón metalizado en dorado o plata para rematar tu outfit.

En las pasarelas

Los pantalones sueltos y de corte alto fueron los más exhibidos por los diseñadores en esta semana de la moda y quedaron marcados como tendencia para el 2015.

Stella McCartney los presento como parte de su colección en la semana de la moda mostrando elegancia, comodidad y desenfado, todo al mismo tiempo.

Bottega Veneta propuso en su colección un look masculino de pantalones anchos con cintura marcada para esta temporada. Georgio Armani también mostro este tipo de prenda pero con estampados de animal print.pantalones-anchos

Oculta lo necesario

Los pantalones anchos son una apuesta segura a la hora de ocultar un poco de barriguilla sobrante. El talle alto de inspiración sastre, ayuda a ocultarlo todo. Súmale un top lencero o una camiseta blanca y sencilla y unos tacones, y te quitarás un par de kilos al instante.

María Gabriela García/ECS
[email protected]

Publicidad!