Rangers se llevó la victoria 8-7 en la categoría prejunior al poner out a Jackson Hernández en el último inning, en el tercer juego que se disputó ayer en el estadio Fundación Mendoza


La toletería de Los Rockys “A” de categoría preinfantil hizo estragos en el primer juego de la jornada sabatina de la Liga Diamantes del Norte de béisbol menor para conseguir la victoria por la vía del nocaut (17-1) ante Halcones, en el estadio Fundación Mendoza.

José Cumana lideró la ofensiva rocosa con doblete en dos turnos, tres carreras impulsadas y par de anotadas. En la misma sintonía estuvo Anthony Flores (3-2), quien remolcó tres carreras y anotó dos veces.

Los Rockys sacaron provecho a sendos dobles de Andrés Martínez, quien remolcó y anotó dos carreras. Por su parte, Víctor Lanzón ligó un sencillo como emergente e impulsó a dos compañeros.

Daniel Caruto se adjudicó el juego ganado tras lanzar los tres innings de juego, en los que enfrentó a 14 bateadores; además permitió un sencillo, una carrera, entregó dos boletos y ponchó a seis. La derrota recayó en Andrés Rojas.

La ofensiva rocosa también contó una rayita impulsada por Javier Brito, quien ligó un indiscutible en dos oportunidades y anotó dos carreras. Por Halcones, Diego Tortoza conectó un imparable en dos turnos.

La acción de la Liga Diamantes del Norte continuó con el enfrentamiento entre las mismas divisas en la categoría infantil. Yonaiker La Palma le dio la victoria a Halcones (6-4) al lanzar el último capítulo con el empate en circulación.

La Palma se llevó el juego salvado, mientras que Daniel Hernández corrió con la victoria en labor de relevo por espacio de 3 innings y 2 tercios, durante los cuales se midió con 15 toleteros, permitió un sencillo, una carrera, dio tres bases por bolas y repartió cuatro ponches. El juego perdido se cargó a nombre de Fernando Maita.

El abridor Pedro Betancourt cubrió dos tramos, retó a 14 jugadores, le conectaron 2 estacazos, registró 3 carreras, 5 boletos y 4 ponches.
Jesús Galdona sonó triple y sencillo en tres turnos como el referente ofensivo del equipo rapaz, además impulsó una carrera y anotó tres veces.

También por los alados, Roger Rojas disparó un doblete y Carlos Cordero ligó de 2-1. Mientras, por Los Rockys conectaron inatrapables Pablo Marcano (3-1) y Luiber Martínez (3-1).

En la goma

Jackson Hernández fue puesto out en el plato con la carrera para ir a extrainning y Rangers terminó llevándose la victoria por pizarra 8-7 ante Los Rockys en acción de la categoría prejunior de la Liga Diamantes del Norte.

Los rocosos montaron seria amenaza en la última entrada del tercer encuentro de la jornada pero faltó un batazo con suficiente contundencia para llevar a la goma a Jackson Hernández.

Juan Suárez enfrentó a un bateador y se quedó con el juego salvado. La victoria fue para Kevin Carreño, quien trabajó por espacio de 3 entradas y 2 tercios, lanzó contra 21 bateadores y solo permitió cuatro indiscutibles. No obstante, otorgó seis boletos y le anotaron seis rayitas, además de ponchar a dos. Carlos Farías perdió.

Rangers contó dos impulsadas y dos anotadas de Juan Márquez (2-2), una remolcada cortesía de Juan Suárez (2-1) y Samuel Romero se fue de 1-1. Por Los Rockys, Clever Blanco se fue de 3-2 con una anotada y Miguel Solórzano con doble y una carrera registrada.

Ofensiva enardecida

El club Néstor Guerra superó 12-4 a Carlos Véliz en la 4ª jornada de la Liga de Prospectos Barcelona-Puerto Píritu, que se disputa en homenaje a Carlos Noriega, Copa Barquillas La Florida.

José Gallardo fue el más valioso al conectar de 4-3 con triple, cinco impulsadas y par de anotadas. César García se unió a la fiesta de batazos con par de imparables y duplicó en remolcadas y anotadas.

García también se apuntó el juego ganado. Por Néstor Guerra también resaltó Diego Omaña, de 4-2 con doble y dos anotadas. Por Veliz, Kelvin Hernández sonó triple impulsor de dos carreras. Marcelo Noriega y Adrián Blanca fletaron una cada uno.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]