El presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, Bob Abreu, hizo el anuncio ayer en conferencia de prensa


La edición 43 de la Liga Profesional del Baloncesto (LPB) comenzará el próximo 24 de febrero, informó en rueda de prensa realizada en Caracas el presidente de la liga, Bob Abreu.

El partido inaugural de la venidera campaña será entre el actual campeón, Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia, en el Parque Naciones Unidas de la capital.

Abreu comentó que para la actual campaña se mantendrá el mismo formato de competencia con el que se jugó la temporada pasada con los mismos 10 equipos que integran la liga en las dos conferencias: Occidental (Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua y Gaiteros del Zulia) y Oriental (Marinos de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda).

De igual forma ratificó que la ronda eliminatoria tendrá 36 partidos para cada uno de los quintetos; mientras que para la postemporada los dirigentes de los equipos y la liga estudian cambiar el formato de las series a un máximo de siete encuentros (ganador de cuatro juegos) a un tope de cinco partidos.

Al respecto, el gerente general de Cocodrilos de Caracas, Rostin González, detalló que ese ajuste se motiva para cumplir con el calendario que permite a la liga mantener en actividad a los jugadores nacionales antes de los últimos días de mayo.

 

AVN