El líder Liverpool y su máximo seguidor, Chelsea del italiano Antonio Conte, visitarán hoy y mañana a Southampton y a Middlesbrough, respectivamente, para confirmar sus aspiraciones al título en la 12ª jornada de la Premier League.

Los ‘Reds’ y los “Blues” mantienen una diferencia de solo de un punto, mientras que Manchester City del español Josep Guardiola intentará seguir la estela contra un cómodo Crystal Palace.

Liverpool del alemán Jurgen Klopp lleva una buena racha de siete victorias de sus últimos ocho juegos, la última sobre Watford.

La presencia del centrocampista Adam Lallana, que sufrió unas molestias en el amistoso de Inglaterra contra España (2-2), es incierta.

Además, Klopp tendrá que recuperar el estado físico de los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino.

Chelsea, que viene de ganar a Everton 5-0, intentará mantener la serie ganadora de cinco triunfos, con 16 tantos y ninguno en contra. Los pupilos de Conte se enfrentarán a un Middlesbrough, que le sacó un empate a un tanto al City.

Por su parte, Guardiola intentará resarcirse de su cadena de malos resultados: una victoria en los últimos cinco partidos.

El duelo destacado de la jornada de la Premier estará en Manchester entre el United del portugués José Mourinho, sexto, y el Arsenal del francés Arsene Wenger, cuarto.

AFP
[email protected]