El jardinero Luis Arráez prolongó su buen momento con el madero en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al remolcar tres carreras y comandar ayer el triunfo de Navegantes del Magallanes por pizarra 6-3 sobre Cardenales de Lara.

Arráez, que fue premiado junto a José “Cafecito” Martínez como Jugador de la Semana, conectó sencillo y triple impulsor de una carrera en cinco turnos. Los eléctricos anotaron cuatro carreras en el tercer inning, una en el cuarto y cerraron la producción con una más en el quinto.

Frank Díaz entró como bateador emergente y desapareció la pelota con una línea por la tribuna izquierda en el quinto tramo. Josmil pinto y Adonis García también fletaron carreras.

Cardenales reaccionó con una rayita en el séptimo episodio y dos en el octavo. Rangel Ravelo conectó de 4-2 con dos impulsadas, en tanto que Jairo Pérez dio cuadrangular solitario en cuatro apariciones en el plato.

El dominicano Stolmy Pimental debutó con trabajo de cinco entradas, permitió solo dos imparables y propinó tres ponches para terminar apuntándose su primera victoria. La derrota fue para Williams Pérez, tras soportar apenas 2.1 innings en la lomita.

Pérez cargó con cuatro carreras limpias, producto de tres hits. Además dio tres pasaportes y ponchó a dos bateadores.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]