La madre de la occisa asegura que el esposo de su hija la golpeaba con regularidad


El cuerpo de Amarilis Carolina Guaipo Guaipo (26) fue ingresado sin signos vitales la tarde de este sábado a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona en medio de una estela de consternación y especulaciones sobre su muerte.

Y aunque el diagnóstico forense sobre su deceso fue un aneurisma cerebral, algunos familiares del ama de casa se atrevieron a señalar al esposo de la víctima como el responsable de su fatídico destino por los constantes maltratos físicos a los que la sometió.

La señora María Guaipo, madre de la infortunada, reveló que Amarilys Carolina fue salvajemente golpeada la noche del pasado viernes por su pareja sentimental, situación que se extendió por 10 años en ese hogar.

Guaipo describió al sujeto como violento y que incluso abusa de las drogas. Asimismo, relató un poco de la escabrosa escena de ese día, en la que supone que el sujeto malogró gravemente a la joven .

“Nosotros vivíamos cerca, en el caserío Guaramaita de la parroquia El Pilar de Barcelona. Ese día pasé por la casa y se escuchaba el escándalo, los gritos. Yo me metí para defender a mi hija y él arremetió en mi contra, incluso me amenazó”, contó la madre de la víctima.

Agregó que el individuo tomó la cabeza de Amarilis Carolina y la golpeó contra la pared como si se tratase de una pelota de goma. También confirmó que su hija lo había denunciado por maltrato físico en varias oportunidades.

¿Descartado?

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Anzoátegui, Johnny Rodríguez, comentó que el caso no ha sido tomado como homicidio por el resultado que arrojó la necropsia de ley.

Enfatizó que deben recibir la notificación del patólogo donde se precise que el aneurisma fue causado por los golpes que recibió la víctima o algo similar.

Trascendió que Amarilis Carolina Guaipo Guaipo tenía cuatro meses de embarazo y sus parientes no lo sabían. La noticia, de hecho, tomó por sorpresa a su mamá en la morgue del Razetti.

Según la ciencia

De acuerdo a estudios científicos, los aneurismas cerebrales no son ocasionados por golpes o contusiones. Sin embargo, quien los tenga puede empeorar si recibe fuertes golpes o si está bajo situaciones de gran estrés. La mujer que murió a causa de una de estas complicaciones de salud en Barcelona dejó dos niños en la orfandad.

Paúl Rivas González
[email protected]