Publicidad!

Entre vítores y consignas a favor o en contra, las mujeres venezolanas seguirán en las calles del país

Con flores, mariachis, cenas y regalos celebran las madres hoy su día en varias partes del mundo.

Sin embargo, este año en Venezuela ese agazajo va acompañado de una gorra, una bandera, zapatos cómodos y un grito de guerra o consigna en las calles.

De ambos bandos -oficialistas y opositoras-, las mujeres y madres anzoatiguenses aseguraron que esta celebración está cargada de nuevos matices que la hacen diferente para con el resto de Latinoamérica y el resto del planeta.

Sea para apoyar un proceso político o para buscar un cambio en el país, las mujeres revolucionarias y opositoras celebrarán su día buscando un objetivo en común: lo mejor para Venezuela.

“Este día tiene que ser de unión. Ya basta de tantas muertes y de tantos pleitos. Todos somos venezolanos y la mujer en este país es lo más hermoso que existe, las mujeres debemos ser tratadas con respeto porque tenemos el don de dar vida a nuevos seres”, aseguró la enfermera, Petra Itriago.

Ana Reyes coincidió con Itriago en que las mujeres tienen que ser respetadas, amadas y cuidadas en el pais.

La dama afirmó que el rol de la madre venezolana es para “quitarse el sombrero”, sobre todo aquellas que no cuentan con una pareja al lado que la ayude a mantener las riendas de una casa y de una familia con hijos pequeños.

“Soy madre soltera y me siento orgullosa de lo que tengo y de cómo estoy criando a mis hijos. Me levanto muy temprano y salgo a trabajar por un mejor futuro para ellos”, recalcó.

Mejor regalo
Este año las mujeres opositoras no quieren regalos materiales o flores que se marchiten con los días, ellas desean un cambio favorable y rápido para la nación.

“El mejor obsequio que nos pueden dar este día es la unión y la libertad de nuestra patria”, indicó la obrera María Reyes.
Mientras que las damas oficialistas quieren continuar con el legado del expresidente Hugo Chávez en medio de un territorio de paz.

“Seguiremos luchando por nuestros ideales siempre”, afirmó la docente, Ana Rivas.
A ti, mujer luchadora, Feliz Día de las Madres.

Hay que trabajar en lugar de perder el tiempo marchando

Aunque los tiempos están difíciles, Margarita Méndez se mantiene optimista y apoyando al gobierno nacional a salir de este trance.

Para la dama, que se dedica al sector artesanal en el casco central de Barcelona, no existe un pensamiento negativo y aseguró que luchará para preservar la paz en el país.

Margarita Méndez
Margarita Méndez

“Le voy a dejar un país a mis hijos y nietos fructífero y hermoso, pero para eso las mujeres revolucionarias tenemos que seguir en pie, luchando por nuestros ideales y defendiendo nuestra patria de aquellas personas que no quieren un bien para la nación”, afirmó.

Con una sonrisa en el rostro, vende artículos que ella misma prepara y recalcó que siente que con su trabajo está haciendo cambios favorables en el estado.

Entre los mensajes que le mandó a otras madres, Méndez recalcó que estas deben cuidar bien los pasos que dan sus hijos para que no caigan en provocaciones políticas. “Díganle a sus hijos que trabajando se resuelven las cosas, no marchando”.

Este Día de la Madre será triste para todas

La señora Gladys Méndez no tendrá nada qué celebrar este Día de la Madre.
Para ella, Venezuela está de luto por los muertos que han dejado las concentraciones en todo el país.

“Mi lucha es en la calle. El mejor regalo que me pueden dar este día es un cambio positivo para mi país. Necesito dejarle a mis nietos y a mis hijos una nación como la que yo viví, donde no había escasez ni violencia como se vive ahora”, afirmó.

Gladys Méndez
Gladys Méndez

Méndez aseguró que lo único que acompañará su celebración en familia será una comida con la sardina como ingrediente principal porque carne y pollo “están incomparables”.
Le aconsejó a las madres y a los jóvenes continuar con la lucha en las calles pero sin destruir las infraestructuras ajenas.

“Al gobierno el ver a la gente en la calle, protestando y marchando los pone a temblar. Tenemos que ser fuertes y perseverantes que pronto saldremos de esta situación y volveremos a recuperar la Venezuela de antes”, añadió.

En este día no tenemos nada que celebrar

María Pérez se mantiene en pie de lucha batallando en las calles por un mejor futuro para el país.

Para esta mujer y madre no existen los límites. Con una gorra, una jarra de agua y ropa cómoda, sale a marchar por un solo objetivo: recuperarle el país a sus hijos.

María Pérez
María Pérez

“Continuaré luchando con más fuerza que nunca. Todos tenemos que salir a las calles, gritar fuerte que queremos libertad, todos tenemos que batallar”, aseguró.
Esta comerciante no tiene miedo.

Les aconsejó a las madres dejar de hacer sus quehaceres diarios y unirse a la lucha en las calles, junto a sus familiares.

“Estamos aquí por todos los jóvenes que han perdido la vida. Estamos aquí por esas madres que perdieron a sus hijos en una marcha pacífica. Esto tenemos que frenarlo ya. No puede seguir sucediendo”, afirmó.

Hoy pasará el día con sus seres queridos pero sin nada que celebrar.

 

Seguiré apoyando la revolución como madre venezolana

Optimismo. Esa es la palabra que define a esta madre anzoatiguense.

Para Valiuzka Cortez el trabajo es la base principal para lograr frutos en el estado; además de una buena educación para los niños y que sean personas de bien en un futuro.

“Sí es verdad que en estos momentos la situación en el país está tensa, pero las mujeres y madres socialistas sabemos que todo saldrá bien y que en corto plazo podremos vivir en paz y sin tanto enfrentamiento en las calles”, aseguró la comerciante.

Valiuska Cortez
Valiuska Cortez

Cortez indicó que este Día de la Madre lo pasará con sus seres queridos y aprovechará para inculcarles amor por la patria y por los símbolos patrios de la nación.

Afirmó que continuará trabajando y apoyando la revolución bolivariana.

“Somos mujeres aguerridas, mujeres de la patria de Bolívar, de Chávez y de Maduro.

Mujeres revolucionarias que seguiremos dando todo por nuestra tierra y por fortalecer la lucha popular y socialista”, añadió.

Publicidad!