Lucena habla de “masiva participación” en simulacro pero no da
números

El presidente Nicolás Maduro, ausente en el simulacro electoral celebrado en el liceo Miguel Antonio Caro, en Catia, donde era esperado por sus seguidores, ofreció un balance vía telefónica sobre la jornada oficialista de este 16 de julio.

“El pueblo hoy salió como un mar crecido. Este es el ensayo electoral más grande a lo largo de estos 18 años”, destacó el Mandatario, en contacto telefónico con el Comando de Campaña Zamora 200 (CCZ200).

Minutos antes, Héctor Rodríguez, jefe del CCZ200, señalaba que “no hay simulacro tan grande como este en toda la historia del CNE. Lo que hemos visto este domingo vaticina lo que será la gran victoria del próximo 30 de julio”.

“Tengo información de que a esta hora (5:00 pm) hay entre mil y 3 mil personas en la cola esperando su turno. La jornada desbordó cualquier cálculo”, aseguró Maduro.

El jefe de Estado se refirió a los expresidentes latinoamericanos que participaron como observadores en la consulta convocada por la oposición para este mismo 16 de julio: “Nadie tiene que meter sus narices aquí, váyanse largo, pero bien largo al carrizo”.
Maduro invitó de nuevo a la oposición a sentarse en la mesa de diálogo. “Le hago un llamado a la oposición a que analicen e interpreten lo que ha pasado en las calles hoy (domingo). El pueblo dijo hoy con su presencia masiva basta de violencia”, expresó. “Ellos tuvieron una consulta interna, tranquilos, con la protección del Estado. Yo les digo que no se vuelvan locos” y “les hago un llamado para que vuelvan a la paz, para que se sienten a hablar, para que iniciemos un nuevo ciclo de diálogo por la paz”.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció el final de la jornada de simulacro electoral de cara a la elección de la constituyente el 30 de julio próximo.

La rectora anunció que a mediados de la semana próxima ya se tendrán las primeras evaluaciones del proceso y afirmó que hubo una “coordinación excelente” con todos los entes e instituciones involucrados en la organización. “Queremos que el día de elecciones esta coordinación funcione igual. Hoy estuvo sometida a prueba y dio resultados óptimos, mejores a los que estabamos esperando”, afirmó.