Publicidad!

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una actividad con varios deportistas desde el Instituto Nacional del Deporte, en Caracas.

El primer mandatario nacional acompañado por el vicepresidente para el Área Social y ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, al igual que varios atletas ganadores de los Panamericanos Toronto 2015.

Durante el acto, el Jefe de Estado indicó que “he ordenado que construyamos condiciones para la alta competencia y la condición para nuestros atletas. Tenemos que hacer las inversiones al máximo, para que tengamos los mejores centros de entrenamientos”.

Estas entregas se realizan con la finalidad de continuar la formación de la “Generación de oro” del deporte venezolano.

“Todo el apoyo a nuestro atletas: moral, físico, humano, deportivo. Que ustedes se sientan acompañados y estimulados”, expresó desde la sede del IND, donde sostiene el primer encuentro con los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

Como se recordará, la delegación venezolana de atletas asistió recientemente a Canadá para participar en los juegos Panamericanos que se desarrollaron en Toronto y se ubicó en la octava casilla con un total de 50 medallas, de las cuales ocho fueron doradas.

 

Este viernes se les entregó la Orden Libertador y Libertadores de Venezuela en su tercera clase a los medallistas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, entre ellos el pesista Jesús González.

La pesista Yaniuska Espinosa, quien obtuvo la segunda presea dorada para el país, en la categoría de 75 kilogramos, también recibió esta orden, al igual que Wuileixis Rivas, campeón en la categoría 66 kilogramos de la lucha grecorromana, quien trajo al país la tercera dorada.

Rosa Rodríguez, quien obtuvo el oro en lanzamiento de martillo, también fue condecorada. “Sigue adelante, con mucha entrega, mucho amor”, fue el mensaje del mandatario nacional.

Posteriormente, recibió esta orden el campeón panamericano de ciclismo de ruta, Miguel Ubeto. “Que esta estrella de los libertadores te ilumine. Cuando uno hace todo con amor, igual lo hace por este tricolor, por la patria, por ese pueblo que espera todo de nosotros”, le dijo el presidente Maduro.

En la actividad, que se efectuó en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, también recibió la Orden Francisco de Miranda el esgrimista Rubén Limardo.

“Rubén, sigue brillando por la juventud, que lo merece todo. Ustedes representan a estos gigantes: Francisco de Miranda”, le expresó el Jefe de Estado.

Francisco Limardo, hermano de Rubén y también campeón olímpico de esgrima en estos juegos, recibió la orden. “El extra es la inspiración de la patria, sentir el tricolor en el corazón”, agregó el Presidente

Al esgrimista Silvio Fernández, igualmente campeón olímpico y quien recibió la misma orden, le dijo: “Conviértanse no solamente en el presente sino en los maestros de las próximas generaciones“.

Por último fue condecorado por el presidente Maduro el campeón en boxeo Gabriel Maestre.

En el acto, el Jefe de Estado extendió sus felicitaciones a los madallistas de plata y bronce. “No desmayen ni un segundo. Para nosotros, ustedes son y valen más que oro. Son medallistas de la generación de oro”, añadió el Presidente, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por otra parte, aprobó recursos para el proyecto de preparación de la Ruta Olímpica Río 2016; acondicionamiento y modernización de las pistas de atletismo en todo el país; la refacción de las instalaciones deportivas, así como la activación de una Constituyente Deportiva, que conlleve a la transformación del sistema deportivo del país.

Redacción

Redacción El Norte
Publicidad!