Publicidad!

El primer mandatario nacional designó una comisión presidencial para que invite de nuevo a la oposición a sentarse a dialogar por la paz del país


Desde la avenida Bolívar, punto culminante de la movilización que este miércoles llevó a cabo el oficialismo desde diferentes puntos de la ciudad capital, el presidente de la República Nicolás Maduro informó que la madrugada de este miércoles fue capturado un sujeto al cual solo identificó con su alias, “el jefferson”, del cual aseguró es uno de los jefes de “las bandas terroristas” de la oposición política, y que supuestamente mantiene estrechos nexos con un diputado a la Asamblea Nacional por la oposición política.

“El ´jefferson´ fue capturado con armas, explosivos y planes de violencia para el día de hoy (…). Está como Pavarotti…  ha identificado a Richard Blanco como su jefe y financista. Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista y violento”, aseguró.

Sobre esto último acusó que Julio Borges, presidente del Parlamento nacional, es el jefe de ese “golpe de Estado”. “Después no te quejes cuando llegue la justicia hacia ti”, le advirtió.

Añadió que este miércoles, en medio de las situaciones de violencia que se registraron en varias zonas de la Caracas, fueron capturados más de 30 encapuchados, terroristas, identificados plenamente.

Por eso, posteriormente aseveró que el plan Zamora activado la noche de ayer, ha dado resultados positivos.

Reiteró que si el pueblo se encuentra con la interrupción de su mandato, debe mantenerse en la calle defendiendo el regreso de la revolución al poder.

En el marco de la celebración de los 207 años del Día de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el primer mandatario nacional resaltó que “hoy pretendieron asaltar el poder y los hemos derrotado otra vez, a los golpistas, a la derecha corrupta intervencionista”.

En la tarima ubicada en el tope de la importante arteria vial, con un mar de seguidores del chavismo exhibiendo su simbólico color rojo, el presidente Maduro afirmó que más de 3 millones de venezolanos asistieron a la convocatoria hecha por el liderazgo de la revolución bolivariana en las calles de Caracas.

CNE es un poder autónomo

Al referirse a la convocatoria de elecciones, uno de los motivos por el cual presiona la oposición política como una de sus cuatro exigencias precisas, el jefe de Estado aseveró que eso es algo que el Consejo Nacional Electoral decidirá de manera autónoma, lo cual espera cumplir pronto, sin dudar.

“Yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara a Julio Borges y a Henry Ramos Allup ,y que busquemos un camino pacífico para que la revolución ponga en su puesto a los’ conspiradores y terroristas’ (…). Que nadie se confunda, tenemos un Poder Electoral autónomo que tomará la decisión que tenga que tomar”, expresó Maduro.

A continuación afirmó que Venezuela no cederá ante las presiones de Estados Unidos “ni de sus títeres en América Latina”, y solo seguirá el mandato de sus instituciones de Estado.

 

Presidente Maduro: capturado con explosivos dice que su jefe es Richard Blanco. Cortesía Winston Bravo
Presidente Maduro: capturado con explosivos dice que su jefe es Richard Blanco. Cortesía Winston Bravo

Informó que según encuestas que maneja el diputado Héctor Rodríguez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene entre 36 y 40% de aceptación en el pueblo, sin hacer campaña electoral, “y lo que vamos es pa’ arriba”, destacó. Al contrario, los partidos de la oposición política, congregados en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “todos unidos, no pasan de 15%”, añadió.

De los precandidatos de la oposición aseguró que tienen casi el 80% de rechazo, no pasando del 10% ninguno de sus precandidatos presidenciales.

Después de la victoria de la Asamblea Nacional, la oposición venezolana lo que ha hecho es hundirse.

Sigue en desacato

Por otra parte sostuvo que la AN sigue en desacato constitucional, además de que no hay razones jurídicas para que inicie un juicio para la destitución de los 7 magistrados de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Recordó que el presidente del Poder Ciudadano, en este momento el defensor del pueblo, Tarek William Saab, ya emitió un pronunciamiento señalando que no había ruptura del orden constitucional “y por lo tanto no hay proceso de destitución de los magistrados del TSJ. Y punto, caso cerrado”, dijo.

Preparado para el paro nacional

A la mención que este martes hizo el diputado Freddy Guevara de posible convocatoria a paro nacional, el presidente Maduro dijo que “si ellos preparan un paro nacional indefinido vamos a prepararnos con trabajo y más trabajo”.

“Yo convoco al trabajo y más trabajo para tener patria (…). Si ellos llaman a un paro nacional preparémonos, porque eso va a ser la victoria más grande y definitiva que tenga la clase obrera, y la Venezuela buena y productiva”, lanzó.

Llamado al diálogo

Anunció que conminó a Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Elías Jaua, para que inviten a los representantes de la oposición a sentarse de nuevo a dialogar, en procura de alcanzar acuerdos por la paz del país. José Vicente Rangel y Hermann Escarrá actuarán en calidad de asesores.

“Convocar en las próximas horas y días a los sectores de la oposición que quieran sentarse a dialogar por la paz. Yo tengo un planteamiento que quiero hacerles, después no digan que no se los planteé”, expresó.

Publicidad!