Publicidad!

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expuso que para el 30 de junio del próximo año (2017) quiere declarar a Venezuela territorio Barrio Adentro 100%.

“Quiero que Barrio Adentro tenga cobertura 100% en todos los estados del país, ya lo logramos en Yaracuy y antes de finalizar de este año lo habremos logrado en siete entidades”.

Detalló que para lograr la meta, en los próximos meses, inaugurarán consultorios en Nueva Esparta, Zulia, Cojedes, Sucre, Portuguesa, Barinas, para sumarse a Yaracuy.

El mandatario nacional también aprobó la inversión 598 millones de bolívares para la rehabilitación del hospital de Yaritagua “Rafael Rangel”, así como 517 millones para la culminación de la sala de trauma shock y restauración de otras áreas del Hospital de Nirgua, ambos en Yaracuy.

Médicos 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los 5.016 nuevos médicos integrales venezolanos a seguir avanzando en el conocimiento para su desarrollo como profesionales de la salud.

“Hay que elevar la calidad y la capacidad científica, ética y humana de todos nuestros médicos, una nueva medicina. La medicina que ha sido fundada por el Alba, por Fidel y por Chávez y seguiremos luchando”.

Maduro encabezó este sábado el acto de graduación de más de 5 mil especialistas en medicina general integral, realizado en el Poliedro de Caracas, reseñó Globovisión.

Dicha actividad se desarrolla en el Día del Médico Integral Comunitario, impulsado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Congreso en Turquía

El mandatario nacional dijo en su alocución que en las próximas horas partirá a Turquía para asistir al Congreso Mundial de Energía, donde defenderá “la estabilidad del mercado petrolero, la recuperación del precio del petróleo y buscar nuevas inversiones para el petróleo, oro, gas y la industria”.

Ataque a Pdvsa

Maduro denunció que un periódico “basura”, dirigido desde Miami, difundió un informe falso sobre la industria petrolera venezolana con el fin de destruirla.

“Son unos ruines, quieren destruir a Pdvsa, y creen que bajo las ruinas de Venezuela ellos van a venir a gobernarla otra vez, más nunca en la vida la burguesía volverá a gobernar a este país, pasarán 1.000 años”, expresó.

Ordenó al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, demandar a los dueños de ese medio de comunicación por violar la Constitución, formar parte de una campaña contra la nación, en la que “destruyen” las posibilidades financieras y de desarrollo de Pdvsa.

 

Redacción web

Publicidad!