“Nadie va a poder sacar a Venezuela del Mercosur (…) si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana”


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el dirigente socialista Jorge Rodríguez planteará en la próxima mesa de diálogo un documento para que la oposición se comprometa a rechazar y combatir la guerra financiera de las calificadoras de riesgo.

Durante su programa radial La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, el Jefe de Estado indicó que dicho documento servirá para fijar una verdadera cooperación por parte de la oposición en beneficio del país.

Recordó que en la segunda plenaria de las mesas de diálogo, la oposición venezolana se comprometió, a través de una hoja de ruta, a unificar esfuerzos para establecer el hilo estructural del país y además superar la actual coyuntura económica.

La propuesta será planteada después que las autoridades de Venezuela denunciaran que la empresa financiera estadounidense J.P Morgan difundió un informe presuntamente falso sobre el pago de bonos de Pdvsa. “Un acuerdo para que la oposición se sume en rechazo a la acciones de J.P Morgan contra el país” dijo el Presidente quien destacó que el documento es una oportunidad para que la oposición cumpla con cooperar a recuperar el aparato productivo, tal como se comprometió en la última mesa de diálogo.

Mercosur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que nadie podrá sacar a su país del Mercado Común del Sur (Mercosur), pese a que los fundadores del bloque analizan la eventual suspensión del país caribeño por haber incumplido compromisos como “Estado asociado”.

Redacción
[email protected]