Publicidad!

“El SP3 tiene una estructura central de dirección que depende del presidente de la República, es el estado mayor de dirección, y tiene 4 subsistemas”, dijo el mandatario nacional

En el acto juramentó los equipos cívico-militares y policiales para el Sistema de Protección Popular para la Paz. Cortesía
En el acto juramentó los equipos cívico-militares y policiales para el Sistema de Protección Popular para la Paz. Cortesía

El mandatario nacional Nicolás Maduro  encabezó la creación del Sistema de Protección Popular para la Paz. “Nivel superior, que en el marco de la Ley de Seguridad de la Nación he creado, a través de la Habilitante. El ‘SP3′ lo hemos llamado, las tres P claves, Protección Popular de la Paz”.

Aseguró que este sistema debe ser articulado por el Gobierno, el Estado y todo el pueblo venezolano, “para garantizar la paz de nuestro país, frente a factores ya detectados y factores por detectar, que andan por ahí pululando en las fronteras del terrorismo, del paramilitarismo, del sicariato, como lo demostró, muy dolorosamente, el asesinato de Robert Serra, por parte de una banda de sicarios dirigida, desde Colombia, por paramilitares”.

Maduro indicó que a partir del caso del parlamentario, creó por Habilitante el Sistema de Protección Popular de la Paz, “un sistema complejo, que articula al mayor nivel el protagonismo popular para proteger la paz, la articulación de las instituciones y del Movimiento por la Paz y la Vida, y la creación de nuevos instrumentos, siempre articulados, para la investigación, la inteligencia, la persecución de los paramilitares, sicarios y terroristas, estén donde estén”. Publicó Noticias 24.

En el acto juramentó los equipos cívico-militares y policiales para el Sistema de Protección Popular para la Paz, y activó, con plan de operaciones, el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, “creado por Habilitante también, ya salió Fedecámaras y la derecha criticando la Habilitante, claro ¿no se van a enfrentar? si es una Habilitante para proteger al pueblo, para construir el futuro, para construir el socialismo”.

El plan se activó ayer, según lo expresó el presidente, además, trabajarán en tres dimensiones, “una, la dimensión educativa, cultural, ética y espiritual en escuelas (…) la segunda institucional-legal, todas las transformaciones que hay que hacer para acabar con trámites, gestioneros, que nos permita tener un Estado cada vez más transparente (…) y la tercera es la policial, la persecución contra los delitos y corruptos”.

Por grupo

“El SP3 tiene una estructura central de dirección que depende del Presidente de la República, es el estado mayor de dirección, y tiene 4 subsistemas. El estado mayor de dirección está conformado por 4 altos funcionarios del Estado, que van a coordinar el SP3. Se trata de la Almiranta en Jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas, el general en jefe Wladimir Padrino López, el mayor general González López y Francisco Torrealba. Ellos van a ser los 4 directores jefes del estado mayor de dirección”, así lo explicó el Ejecutivo.

Aunado a esto, designó a cuatro comisionados para que asuman la dirección de los subsistemas. “En primer lugar el Subsistema de la Paz, allí he comisionado a Isis Ochoa.

En segundo lugar, el Subsistema Popular, esa responsabilidad la va a asumir Francisco Torrealba. Igualmente el Subsistema de Protección, allí estoy designando al almirante Salazar Coll, y lo mismo he designado al vicealmirante Ramón Tepedino Aranguren, comisionado del Subsistema Operacional del SP3”.

Orden

El presidente Nicolás Maduro ordenó a la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, convocar a los dueños de comunicación audiovisual del país a una reunión para exigirles “respeto” a la Constitución y a los derechos de las mujeres venezolanas.  El mandatario criticó y repudió “todas las cosas que reproducen de irrespeto hacia la mujer”.

Publicidad!