Publicidad!

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a convertir a Venezuela en un país multiexportador con la fuerza productiva de la clase obrera organizada.

El jefe de Estado hizo este exhorto durante un encuentro con la fuerza obrera de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero, en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en la que se exponen avances y proyectos productivos de los trabajadores.

Destacó la necesidad de construir, desde la clase trabajadora, una economía sana, armónica y justa que permita articular a todas las empresas del país para desarrollar a Venezuela y avanzar en la exportación de proyectos surgidos del ingenio de los trabajadores.

“Están invitadas todas las empresas (a producir) y yo ratifico la necesidad de unir esfuerzos para desarrollar las fuerzas productiva del país y que pueden contar siempre con el Gobierno Revolucionario para desarrollar una economía sana, productiva que vaya encadenando los 15 motores para generar nuevas fuerzas productivas que no sólo nos lleven a un altísimo nivel de producción, sino que conviertan más temprano que tarde a Venezuela como un país multiexportador”, puntualizó.

El Presidente subrayó la importancia de afianzar la ideología del trabajo y la formación en la consciencia en los trabajadores.

“Debemos afianzar una poderosa ideología del trabajo, una poderosa educación y trabajo diario, con las manos, para fortalecer la clase obrera como proceso social (…) La única vacuna (contra el capitalismo) es forjar valores morales y una ideología revolucionaria en el pensamiento de Bolívar, el comandante Hugo Chávez y Cristo Redentor”.

En el encuentro, los trabajadores mostraron proyectos de su quehacer diario para generar proyectos vinculados a las necesidades de la población.

En el acto, el jefe del Estado otorgó 239 títulos a trabajadores graduados en 11 Programas Nacionales de Formación dictados en la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero. Los trabajadores también rindieron cuentas de sus proyectos formativos.

 

AVN

Publicidad!