El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó este viernes a un ataque deliberado del “imperialismo” el caso de dos sobrinos de su esposa declarados culpables de narcotráfico en Estados Unidos.

En su primera reacción una semana después de la condena, Maduro denunció el proceso judicial como “ataques” del “imperialismo” contra la primera dama, Cilia Flores, a quien definió como una “lideresa revolucionaria”.

“¿Ustedes creen que son casualidad (los ataques)? ¿Que el imperialismo haya creado una causa que tiene como único objetivo atacar a la primera dama, a la primera combatiente, a la esposa del Presidente, ustedes creen que es casualidad?”, se preguntó el mandatario durante un mitin.

Al acto asistió Flores, expresidenta del Parlamento y exprocuradora general de la República.

El 18 de noviembre, un jurado estadounidense declaró a Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas culpables de conspiración para llevar 800 kilos cocaína a Estados Unidos, y de conspiración para manufacturar y distribuir droga en ese país.

Durante un acto en Caracas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Maduro aseveró que los ataques contra su esposa forman parte de una política dirigida a acabar con una de las grandes fuerzas espirituales de la revolución, que es el despertar de la conciencia y de los derechos históricos de la mujer.

Autorizó, durante una cadena de radio y televisión, a la expansión de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) a través de la creación de 2 mil brigadas de mujeres territoriales, 1.400 universitarias, 5 mil en los liceos, además de la diversificación de las 800 brigadas en los centros de trabajo de todo el país.

Dollar Today

El Presidente de la República, denunció que es brutal lo que ha hecho la derecha contra Venezuela y actualmente se ponen como locos atacando la moneda venezolana desde Cúcuta.

“Las mafias militares que controlan están atacando la moneda desde Cúcuta, nos están atacando la moneda desde Cúcuta, las mafias militares que controlan desde el norte de Santander las mafias cambiarias. Nos están atacando la moneda por orden de Washington desde Miami, con el tal Dolar Today”, afirmó.

Sin embargo, manifestó que “yo les digo a ustedes que no van a poder con nosotros, Venezuela trabajando y produciendo va a salir en paz de toda esta situación y no van a poder ustedes manchar las navidades ni manchar el año 2017 que tiene que ser un año de levantamiento, recuperación y resurgimiento”.

“Por eso yo le doy tantas tareas a las mujeres. Las mujeres están en todo, en primer lugar en la Misión Hogares de la patria. Vayan a los hogares y escuchen la necesidad de la gente”, indicó el mandatario.

Redacción
[email protected]