Publicidad!

El presidente venezolano Nicolás Maduro confirmó que tiene listas las bases comiciales, bajo las cuales prevé presentar la Asamblea Nacional Constituyente.

Anunció que “en las próximas horas” las presentará vía decreto.

Exhortó este viernes a todos los sectores populares a convertir el proceso constituyente -convocado por el Ejecutivo Nacional el 1º de mayo- en el gran llamado a la unión y la paz.

“Convirtamos el llamado constituyente popular, en el gran llamado a la unión, a la renovación y en el gran llamado a la conquista y al triunfo de la paz”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas -donde realizó un acto con el sector económico, que se movilizó este viernes en respaldo a la Constituyente-, el mandatario nacional exhortó a los más de 500.000 líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a sumarse a los debates sobre el proceso constituyente y a postular a sus candidatos.

“Necesitamos líderes en cada calle, en cada barrio, en cada urbanismo, necesitamos organización en las bases para que se genere el liderazgo colectivo y la solución de los problemas se vaya adelantando y resolviendo cada vez más”, subrayó.

Maduro también refirió al encuentro la Iglesia católica y dijo que los resultados fueron fructíferos.

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!