Publicidad!

Venezuela seguirá luchando por alcanzar un precio del petróleo de 100 dólares por barril


El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo en cadena nacional que de llegar el caso, recortarían los sueldos de altos funcionarios de gobierno, para cubrir un eventual déficit por la caída del precio del barril de petróleo.

Las declaraciones las ofreció el Jefe de Estado ayer en horas de la tarde en cadena nacional. AFP
Las declaraciones las ofreció el Jefe de Estado ayer en horas de la tarde en cadena nacional. AFP

“Si hubiera que recortar algo del presupuesto, recortaríamos los gastos suntuarios, recortaríamos nuestros propios sueldos como altos funcionarios, pero nunca recorta- ríamos ni un bolívar de lo que va para la alimentación, educación, misiones y vivienda”, precisó Maduro.

Agregó que Venezuela seguirá luchando por alcanzar un precio del petróleo de 100 dólares por barril, luego de que la Opep decidiera mantener sus niveles de producción.

“No lo logramos ahora (bajar la producción), pero lo lograremos y lo seguiremos intentando hasta que los precios lleguen hasta donde tienen que estar, alrededor de los 100 dólares” por barril, dijo Maduro.

“No hubo consenso de hacer un recorte importante de la oferta petrolera para recuperar los precios” del crudo, dijo Maduro al acusar a sus adversarios políticos en el mundo de buscar este declive en el mercado para afectar a la nación sudamericana.

“No lograrán derrotar la revolución bolivariana (…) a pesar de las afectaciones en los ingresos del país, yo les garantizo a ustedes todas las inversiones sociales económicas para el desarrollo y crecimiento”, añadió.

Reserva petrolera

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo, obtiene del crudo el 96% de sus ingresos y la caída en los precios se produce en momentos en que el país es golpeado por una inflación superior al 60% a tasa anualizada, escasez de alimentos y una aguda sequía de divisas.

Redacción/AFP

Publicidad!