El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este miércoles se reunirá en Caracas con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, para fortalecer la unión de los miembros del grupo, y abordar estrategias que apunten a la estabilización de los precios del petróleo.

“Vamos a trabajar y afinar el acuerdo que debemos firmar los países Opep y No Opep a finales de este mes que debe estabilizar de manera importante y definitiva el precio del petróleo”, destacó el primer mandatario nacional durante el programa La Hora de la Salsa que se transmite por la señal de Radio Miraflores 95.9 FM.

Indicó que este encuentro servirá para continuar consolidando nuevas alianzas con Rusia, Arzebaiyán y con las naciones petroleras que no forman parte de la referida organización internacional. “Una nueva alianza petrolera mundial es nuestra misión”, sostuvo.

Maduro realizó a finales de octubre una gira por países productores de petróleo del Medio Oriente, como Arzebaiyán, Arabia Saudita, Irán y Qatar, con el fin de profundizar el consenso e implementar acciones conjuntas destinadas a recuperar lel mercado.

Redacción
[email protected]