El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que se han atendido de manera inmediata la emergencia en Puerto Cabello por las fuertes lluvias que ha caída en la región en las últimas horas, y dijo que abrirán una investigación por el estado  de los drenajes.

“Hemos atendido de manera inmediata la emergencia en Puerto Cabello. He pedido una investigación por la falta de mantenimiento en drenajes”, señaló.

Asimismo, consideró que la situación “es producto de la irresponsabilidad” de los gobernadores opositores.

“Producto de la irresponsabilidad de gobernadores opositores muchas personas se han visto afectadas por las lluvias”, afirmó.

Por su parte, señaló que el acuerdo de la OPEP para reducir la producción hasta 32,5 millones de barriles diario de petróleo, ya ha tenido un impacto en el precio del crudo venezolano.

El mandatario nacional dijo que tras el anuncio, el barril de petróleo pasó de 38 dólares a 42.18  USD. En este sentido indicó que el éxito del acuerdo se debe a que países No OPEP están apoyando la iniciativa, en busca de estabilizar los precios.

Cabe destacar que, dicho acuerdo necesita que la OPEP reduzca 1,2 millones de barriles para alcanzar 1,5 de barriles al día.

“Este es un buen acuerdo para los países productores, exportadores y consumidores”, expresó en cadena nacional de radio y televisión.