El presidente de la República, Nicolás Maduro,  propuso, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), realizar un encuentro de solidaridad con el pueblo de Haití, afectada por los estragos del huracán Matthew.

Durante su intervención en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, que se realizará hasta este jueves en Quito, Ecuador, denunció que la falta de hogares dignos es un problema causado por el sistema capitalista.

El jefe de Estado también visitó a la Asamblea Nacional de Ecuador, durante exposición sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela, reseñó Globovisión.

“Rafael Correa siempre dice como él veía a Chávez, solo con el pueblo, pero rodeado(…) nos tocan vientos en contra de guerras económicas, psicológicas(…) lo que viene será de mayor magnitud de lo que vivimos ya, nosotros debemos plantarnos, ponernos de pie, continuar nuestro trabajo y mantener el legado de quienes nos fundaron”.

Afirmó que “Venezuela seguirá de pie con los brazos tendidos para seguir construyendo la patria grande(…) que nadie se achicopale, que hay dificultades, nosotros somos los hijos del libertador, sabremos brillar, superando las dificultades”.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado también se refirió a una experiencia exitosa en el país, como es el caso de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Sostuvo que “en Venezuela se ha dado una revolución de la vivienda y el hábitat”.

“El 40% de las viviendas que se han construido han sido construidas directamente por las comunidades contando con el apoyo y financiamiento del gobierno”, expresó.

“En Venezuela entregamos anualmente 111 mil viviendas y la meta de este año es entregar 1.500.000”, dijo.

Maduro llamó este lunes a gobiernos del mundo a mejorar condiciones de vida de las familias al garantizar derechos fundamentales, como la vivienda.

Las actividades de Hábitat III, en las están representados los 193 países que integran la ONU, se desarrollarán en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Parque El Arbolito y exteriores de la Asamblea Nacional, refiere el sitio web del evento.

La Nueva Agenda Urbana forma parte de los Objetivo de Desarrollo planteados por la ONU para 2030.

En el marco de Hábitat III, primera conferencia global de la agenda 2030 de la ONU, se discutirán aportes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, gubernamentales, organismos públicos y privados sobre productos y servicios para la resolución de problemáticas urbanas que afrontan las ciudades del mundo.

Maduro llegó este lunes 17 de octubre a Quito, Ecuador, para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, encuentro que se extenderá hasta el jueves 20 y que abordará temas de la Nueva Agenda Urbana.

Redacción web