El equipo filibustero dejó su registro en 5-4 y ascendió a la segunda casilla de la clasificación  


N, en el inicio de la tercera semana de acción del béisbol profesional venezolano.

Los bucaneros aprovecharon momentos oportunos como un batazo de Luis Rodríguez, un lanzamiento descontrolado de Marcel Prado y el buen momento con el madero que vive José Tábata (.541), líder bate del certamen y que ayer anotó dos carreras.
Con el triunfo, el equipo de Carabobo dejó su registro en 5-4, en tanto que Caribes, con la derrota, equilibró su marca a 5-5 y cedió a su rival de turno el lugar que ostentaba en la clasificación.

Gerardo Concepción (1-1) relevó al abridor Ariel Jurado y tras 1.1 entradas de labor, en las que sólo concedió un hit y ponchó a dos rivales, se anotó el lauro.
Yeiper Castillo (0-1) sufrió su primera derrota de la campaña, al tolerar cuatro imparables, tres carreras, otorgar cuatro boletos y ponchar a tres rivales, en 4.1 capítulos de labor.

Hassan Pena (3) retiró el último bateador del octavo capítulo y el noveno entero, para quedar a un salvamento de Oscar “Manacho” Henríquez, quien con 46 rescates es el líder de por vida de los filibusteros.

Momentos oportunos

El duelo de lanzadores entre Jurado y Castillo se rompió en el tercer acto, con sencillos corridos de Tábata y Frank Díaz, boleto a Mario Lissón y rodado de Ronny Cedeño, que sirvió para doble out y para que Magallanes tomara la delantera 1-0 en la pizarra del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Una entrada más tarde, imparable de Ricardo Valencia, sacrificio de Luis Arraez y cohete remolcador de Rodríguez, amplió la ventaja, que quedó 3-0 con lanzamiento descontrolado de Prado con las bases llenas.

Boleto a Emerson Landoni y dobles consecutivos de Rossmel Pérez y Hernán Iribarren marcaron la reacción de los indígenas en el séptimo, cuando se acercaron 3-2.

Inatrapable de Arraez a la derecha luego de doble de Drew Robinson, amplió la diferencia a favor de Navegantes en el octavo capítulo, que los aborígenes usaron para no rendirse y volvieron a descontar con sencillo remolcador de Luis Domoromo.

Hasta que Tábata con doble en el noveno y error del antesalista Niko Goodrum ante batazo de Robinson, sellaron la victoria visitante.
Esta noche, a las 7:00pm, ambas novenas se volverán a enfrentar en el mismo escenario.

Amarista para noviembre

El estelar infielder de Caribes de Anzoátegui Alexi Amarista comenzó su preparación de cara al debut para la temporada 2016-2017. “Entre mediados de noviembre o finales de noviembre, por allí está pautada la fecha para debutar”, dijo.

León Aguilar
[email protected]