AFP
AFP

Manchester City ganó 3-0 a Southampton y le superó en la clasificación, con dos asistencias del argentino Sergio Agüero, que cumplió 100 partidos en la Premier League.

Los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini tuvieron que esperar hasta la segunda parte para imponerse y lo hicieron gracias a los tantos del marfileño Yayá Touré (minuto 51), Frank Lampard (80) y el francés Gael Clichy (88).

Con estos tres puntos, Manchester City suma 27 puntos por los 33 del líder Chelsea, que empató el sábado sin goles ante el Sunderland, y los 26 del Southampton, que tiene cuatro de margen sobre Manchester United (22).

“Estoy muy satisfecho. Ganamos a un muy buen equipo. Jugamos un gran partido y fue importante finalizar sin encajar goles. Tuvieron una ocasión en 90 minutos y eso es importante para la confianza de nuestro equipo”, dijo el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini.

“Sabes que si cometes errores eres penalizado. No lo hicimos lo suficientemente bien y la diferencia estuvo en la calidad”, señaló el preparador del Southampton, el holandés Ronald Koeman.

City se sobrepuso a la expulsión de Eliaquim Mangala, que vio su segunda amarilla en el minuto 74 tras derribar claramente a Shane Long cuando se escapaba hacia la portería de Joe Hart.

AFP