Tras levantar evidencias de interés e interrogar a sus más cercanos familiares, los detectives adscritos al Cicpc Anaco manejan el robo de una moto y la venganza como posibles causas de un doble crimen ocurrido el pasado lunes en la carretera vieja El Tigre-Cantaura, zona rural del municipio Pedro María Freites.

Fuentes ligadas al Eje Contra Homicidios del cuerpo policial identificaron a los fallecidos como Ramón Abigaíl Guayamo Cabrera, de 28 años de edad y el mototaxista Jorge Alejandro Figuera Tayupo (22), quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado sábado en horas de la madrugada.

Se pudo conocer que ambas víctimas fueron vistas por última vez cuando compartían con varios conocidos durante una fiesta celebrada en Cantaura, lugar del que salieron alrededor de las 2:00 am en una moto marca Empire, modelo Horse II de color negro, propiedad de Figuera Tayupo, la cual aún no ha sido localizada.

De acuerdo con las versiones de algunos allegados del motorizado, este no informó a nadie las razones por las que decidió irse de la velada familiar en compañía de Guayamo Cabrera.

Adicionalmente, los funcionarios del ente detectivesco realizan diversas pruebas, tanto a las víctimas como al sitio del suceso, incluyendo la de trayectoria balística a fin de establecer con mayor exactitud el origen de los disparos.

Carlos Alberto Pirela
[email protected]