Publicidad!
Norteamericanos tomaron las calles de varias ciudad
Norteamericanos tomaron las calles de varias ciudad

Las manifestaciones que llevan varios días en Estados Unidos contra el comportamiento racista policial con los afroamericanos terminaron el sábado con choques y robos de tiendas en Berkeley, California, informó ayer la policía.

“Pequeños grupos se separaron y comenzaron a lanzar a los policías ladrillos, tubos, granadas de humo”, declaró Jennifer Coats, portavoz de la Policía, que añadió que varios policías fueron heridos.

De su lado, la policía usó gas lacrimógeno, mientras que algunos manifestantes comenzaron a destrozar escaparates de tiendas y a robarlas, dijo Coats.

Edificios, como un banco y una tienda de ultramarinos, fueron dañados, así como numerosos coches y vehículos de la policía.

Algunos manifestantes se encararon a los ladrones: “¿Por qué roban? No hay necesidad, estamos aquí para protestar de forma pacífica”, dijo una mujer a la que mostró la televisión CNN.

Miles de manifestantes se juntaron en numerosas ciudades de Estados Unidos el sábado por cuarto día consecutivo.

Protestan contra la decisión de la justicia de no procesar a un policía blanco acusado de la muerte de Eric Garner, un hombre negro de 43 años, en un violento arresto en Nueva York el 17 de julio pasado.

La muerte de Garner se suma a una lista de episodios recientes en que hombres negros, y un niño de 12 años, han sido abatidos por policías blancos en confusos incidentes.

AFP
[email protected]

Publicidad!