Un fuerte oleaje también conocido como “mar de fondo” afectó este jueves las costas de Urbaneja, específicamente en  playas Los Canales y Mansa, según el reporte emitido por Protección Civil Lechería.

El titular del ente de resguardo, Alex Cobo informó que aplicaron una restricción de uso en playa Los Canales y desplegaron un patrullaje permanente ofreciéndoles a los bañistas la alternativa de usar playa Lido, ya que por los malecones no presenta fuerte oleaje.

“En la zona de Playa Mansa el incremento en las olas ocasionó que el agua llegara hasta la vía, sin embargo no hay reportes de residencias afectadas. Igual situación ocurrió en las carreras 3 y 2 de Casco Central”, destacó el funcionario.

Cobo sostuvo que este fenómeno es ocasionado por el paso de sistemas atmosféricos que empujan las aguas oceánicas hacia la costa, causando un incremento en el oleaje.

Así mismo, destacó que a través de una sala situacional monitorean las condiciones meteorológicas para estudiar la evolución de estos eventos y levantar la medida de prohibición de uso de playa Los Canales en el momento que corresponda.

Finalmente, Cobo hizo un llamado de concientización a los usuarios de todas las playas del municipio. Recordó que en Lechería existe una ordenanza donde se prohíbe lanzarse desde los espigones de playa Lido y Los Canales, ya que esto representa un riesgo para los usuarios.

Redacción web