La sexta edición del Maratón CAF Caracas 2017 se correrá el próximo 26 de marzo, actividad que contará con la participación de 11.000 corredores nacionales e internacionales, informó este martes Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de CAF y presidente del Comité Organizador.

“Tenemos 11.000 mil cupos, 5.000 para el maratón 42k (y) 6.000 mil para el maratón 21k”, indicó Berrizbeitia en transmisión de Venezolana de Televisión.

Berrizbeitia indicó que a partir de 24 de octubre las inscripciones están abiertas al público, a través de la página web maraton.caf.com, a un costo de 5.000 bolívares por inscripcción.

“Esos 11.000 cupos se van a ir asignando en la medida de que las personas vayan solicitando cupo y se suspenderán las inscripcciones cuando se agoten. Ya este año llegamos a 10.700 (cupos) apróximadamente, hemos ido aumentado la propoción de los cupos asignados a los 42k, pero se sigue abriendo un número muy importante para 21k”, refirió.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, indicó que este evento significa continuar con el avance del atletismo venezolano.

“Una acarrera que goza un prestigio de América Latina donde van a venir corredores de muchísimos países y de tal manera que para el atletismo no solamente es una fietsa deportiva, sino consolidar esta especialidad en nuestros deportes”, expresó Oviedo.

AVN