Publicidad!

Esperan reactivar la académia de policías de Lechería para el próximo año


Gustavo Marcano entregó proyecto de presupuesto para su discusión en la Cámara municipal Anny Misel
Gustavo Marcano entregó proyecto de presupuesto para su discusión en la Cámara municipal Anny Misel

El alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, presentó ayer el proyecto de ordenanza del presupuesto de gastos públicos para el 2015, en el que se contempla un monto de más de 500 millones de bolívares.

“El total representa un incremento de 80 % en comparación al de este año”, aseguró el alcalde, quien  detalló que 50 % de esa cifra será destinada al tema de la seguridad en la entidad.

Aclaró que para el próximo año incluirán en el presupuesto el incremento salarial a funcionarios públicos decretado hasta el 1º de mayo y la homologación salarial a los funcionarios policiales, lo que contempla un gasto de más de 57 millones de bolívares no previstos.

“Este año tuvimos la transferencia de lo que corresponde a la homologación salarial por parte del Ejecutivo nacional, pero para el 2015 tendremos que asumirlo con recursos propios”, refirió.

Marcano también mencionó que en las prioridades de inversión destaca el área de la seguridad, para la que han estipulado un presupuesto de 153 millones 261 mil 623 en el cual contemplan el incremento de nuevos funcionarios en la Policía Municipal.

“Aspiramos cerrar el próximo año con 400 funcionarios policiales”, resaltó.

En este sentido comentó que también está presupuestada la reactivación de la academia de policías de Lechería, además de la adquisición de nuevas patrullas.

“A este monto se le suma el presupuesto para la reactivación de la policía marítima y la adquisición de ambulancias para Protección Civil”, finalizó.

Autosustentable

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, aseguró que de los 554 millones 168 mil 656 bolívares del presupuesto para el 2015, 483 millones 749 mil 800 bolívares será cubiertos con ingresos propios, es decir, lo recaudado en el pago de impuestos, lo que equivale a un 90 %.

Emely Arenas C.
[email protected]

Publicidad!