Marcano hizo un llamado al Defensor del Pueblo a que cumpla con sus funciones y garantice los derechos de los vecinos

Con evidencias en mano el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, anunció que acudirá al Ministerio Público para denunciar agresiones policiales hacia los manifestantes de Lechería.

“Protestar para exigir un cambio de Gobierno no es ningún delito, lo que sí es un delito es lo que hicieron los efectivos de Polianzoátegui que, siguiendo las órdenes del gobernador interino, irrumpieron en propiedad privada, le dispararon a carros y a apartamentos, asfixiaron a niños y abuelos sin medir las consecuencias que esto pudo traer, este abuso de poder es inaceptable”, detalló.

Durante el recorrido que realizó en residencias Las Palmeras, Aventura Plaza y Guaica Mar I y II, el alcalde recopiló cartuchos de perdigones y bombas lacrimógenas detonadas dentro de los conjuntos, constató el daño a vehículos y portones de entrada, además de escuchar el testimonio de los vecinos.

Marcano reiteró el llamado al Defensor del Pueblo a que cumpla con sus funciones y garantice los derechos de los vecinos de levantar su voz de forma pacífica sin ser víctimas del abuso de poder.

“La familia del Defensor del Pueblo vive aquí en Lechería, la mayoría de los personeros del Gobierno y sus familiares también viven aquí, entonces ¿qué es lo que quieren que pase?, qué tiene que pasar para que entiendan que quienes generan la violencia son los que reprimen brutalmente a nuestro pueblo, ustedes son los responsables de esta situación”, acusó Marcano.

Reiteró que continuarán en la calle de forma pacífica haciendo valer el derecho de la gente a luchar por un cambio en el país.

Kenlibeth Fernández
[email protected]