El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes a promover “la Igualdad de género, igualdad dentro de la familia, y la protección de la mujer”.

Al respecto, recordó que la Asamblea Nacional (AN), con mayoría  revolucionaria aprobó un conjunto de leyes para velar por la igualdad en Venezuela.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la marcha que realizaron este jueves mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

por su parte, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eeckhout, introdujo junto a un grupo de mujeres, un documento que recoge un conjunto de denuncias de féminas que han sido víctimas de la violencia en el país.

“Nosotros desde el Ministerio de la Mujer hemos recibido una cantidad de denuncias de las propias liderezas de poderes públicos, de las propias compañeras de los consejos comunales han sido víctimas y que hoy conforman todo un gran equipo, un comité de articulación de las victimas misógenas brutales de paramilitarismo”, expresó Eeckhout durante la entrega del documento.

Denunció que hoy en día la Asamblea Nacional (AN) y organismos como la Gobernación de Miranda, “criminalizan y satanizan a la mujer”.

“Hay una conducta reiterada de la derecha venezolana, del llamado al odio, del llamado a la violencia contra la mujer y en una democracia verdadera y en una Revolución feminista no podemos seguir permitiendo eso”, exhortó la ministra.

AVN