Publicidad!

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) ejecuta hoy trabajos en la tubería de 72 pulgadas que es la aducción al embalse de Turimiquire, lo que dejará sin el suministro de agua potable por 34 horas a la isla de Margarita, así como a Cumaná y Araya en el estado Sucre.

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), a través de las redes sociales dio a conocer que la suspensión del servicio se debe a la ejecución de los trabajos que amerita la paralización de la planta potabilizadora Juan José Codallo.

Indicó que la suspensión del servicio por el lapso referido, incluye el tiempo de recuperación paulatina de la red de distribución, desde las 12:01 de la madrugada de este jueves hasta las 10:00 de la mañana del viernes 19 de mayo.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa hidrológica indica que con la ejecución de  esos trabajos buscan eliminar las fugas existentes en la salida del tanque de la planta potabilizadora y en la autopista Antonio José de Sucre.

Con las maniobras a ejecutar  disminuirán las pérdidas del vital líquido en el sistema, aumentando el caudal en la entrada del difusor Turimiquire de dicha planta.

Afectados

El informe indica que la suspensión temporal del servicio dejará sin el suministro en el estado Nueva Esparta a los habitantes de los municipios Marcano, Gómez, Tubores, Díaz y Península de Macanao.

En la ciudad de Cumaná los siguientes sectores: Zona Industrial, El Peñón, Caigüire, Puerto de la Madera, Cantarrana, hospital, urbanización Gran Mariscal y zonas adyacentes, estarán sin el servicio, mientras que, en la península de Araya quedarán sin servicio: La Angoleta, Manicuare, Punta Arenas, Merito, Araya, Punta Salazar y El Rincón.

Previsiones

Las autoridades de Hidrocaribe, recomendaron a los pobladores de las zonas afectadas por los trabajos, tomar las previsiones necesarias para reducir los rigores de la suspensión del servicio.

Algunos residentes de las zonas afectadas manifestaron su preocupación ante el corte, pues alegan que por lo general el restablecimiento del servicio se prolonga más de lo acordado.

“Estoy casi segura que el corte se va a prolongar más de 72 horas, porque nunca son exactos con las horas y el que se ve perjudicado es el vecino”, dijo Laura Gómez.

Foto de D. Guedez
Dexcy Guédez González

[email protected]
Egresado de la Universidad del Zulia como Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual. Corresponsal de El Norte desde 1999, y de Unión Radio. Nativo de Maracaibo estado Zulia.

Publicidad!