Publicidad!
Cortesía
Cortesía

María Corina Machado, diputada venezolana opositora destituida en marzo de su escaño, informó este jueves que el 3 de diciembre acudirá ante el Ministerio Público (Fiscalía) para responder a las acusaciones sobre su presunta vinculación a un supuesto plan para asesinar al Presidente venezolano.

“El próximo 3 de diciembre estaré en la Fiscalía (…) por la verdad, cumpliendo mi mandato de diputada, por Venezuela”, dijo en rueda de prensa Machado luego de que el pasado miércoles el Ministerio Público la citara para comparecer, por segunda vez en cinco meses, en el marco de una investigación sobre un supuesto plan de magnicidio contra el mandatario Nicolás Maduro.

La Fiscalía detalló de su lado que Machado fue citada “en calidad de imputada” por “su presunta vinculación con el plan magnicida contra el Presidente”, caso investigado desde marzo pasado luego de una denuncia de diputados oficialistas.

Mantiene posición

Machado aseguró que no hay pruebas en su contra, por lo que dijo no temer ser detenida y atribuyó las denuncias a una “persecución y represión desatada” por el gobierno “en un momento de total ingobernabilidad para asegurarse de callar hasta la última voz”.

La opositora es, junto con Leopoldo López, dirigente político encarcelado por acusaciones de promover la violencia en las protestas opositoras que de febrero a mayo sacudieron a Venezuela con saldo de 43 muertos, una de las promotoras de la estrategia “La Salida”, que buscaba la renuncia de Maduro, bajo la presión de manifestaciones callejeras.

“Me cobran por estar con Leopoldo, con los estudiantes. Me cobran porque exijo la renuncia de Nicolás Maduro”, mencionó.

AFP

Publicidad!