Publicidad!

Vega comentó que el galardón recibido es una muestra de que la música que se hace en Venezuela rompe fronteras


La venezolana Mariana Vega se alzó el Grammy Latino a Mejor artista nueva, durante décimo quinta edición de la mayor fiesta de la música en español y portugués celebrada este jueves en Las Vegas.

Vega, de 29 años, animó a todos los músicos que quieren triunfar en la industria a "seguir”. AFP
Vega, de 29 años, animó a todos los músicos que quieren triunfar en la industria a “seguir”. AFP

“Este premio demuestra que la música de nuestro país rompe fronteras. Ojalá y que la conversación en mi país cambie pronto”, declaró la ganadora a la prensa, en referencia a la polarización política y social que vive Venezuela hace más de una década.

Vega, de 29 años, animó a todos los músicos que quieren triunfar en la industria a “seguir estudiando, prepararse y rodearse de un equipo que crea en ellos”.

La joven cantante dijo que el reconocido músico venezolano Franco de Vita ha influenciado particularmente su carrera.

La galardonada, que dejó su país hace 15 años, también dio las gracias a la Academia Latina de Grabación “por tomarse el tiempo de escucharnos y abrirnos las puertas”, porque “tenemos mucho que aprender”.

La artista se impuso a sus compatriotas Aneeka, Linda Briceño, Julio César y al mexicano Caloncho, al español Pablo López, a Periko & Jessi León formado por un peruano y una argentina-, los colombianos Juan Pablo Vega y Miranda, y a la argentina Daniela Spalla.

Venezolanos premiados

También fueron galardonados en esta décimo quinta entrega de los Grammy Latino, Rafael “El pollo” Brito, la agrupación C4 Trío como mejor grabación, con el disco que grabaron en conjunto Derrepente con música de la banda La Vida Bohème que también fue premiada.

AFP

Publicidad!