En el municipio se han realizado jornadas con la entrega de más de 11 bolsas de alimentos

El alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, ha abastecido todas las comunidades del territorio costero con la distribución de 213 mil 80 toneladas de alimentos.

A través del desarrollo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en cada sector se han consolidado las acciones políticas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, distribuyendo hasta la fecha más de 24 mil 600 bolsas de alimentos.

Marín enfatizó que están trabajando día y noche para garantizar el abastecimiento de todo el pueblo guanteño.

“Solo los Clap pueden hacer posible esta ardua tarea. Hasta ahora lo estamos cumpliendo y mientras sigamos trabajando de manera articulada con el Poder Popular, seguiremos obteniendo resultados positivos”, sostuvo.

Señaló que las siete comunas de la jurisdicción ya han sido cubiertas por las jornadas de entrega de alimentos de los Clap e incluso algunas comunas como la Víctor Bowell, Francisco de Miranda, Ana Suárez y Cacique Toronoima han sido beneficiadas con más de una jornada.

“Cabe destacar que la organización de estas estructuras sociales ha permitido en el municipio realizar jornadas de más de 11 mil bolsas entregadas”, refirió el mandatario municipal.

Para todos

Marín destacó que no solo los sectores populares del territorio costero han sido prioridad en la ejecución de estas políticas públicas, sino que también los conjuntos residenciales y urbanizaciones de Guanta han sido incluidos en el programa de trabajo social de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.