Marinos, con tres debutantes, logró la segunda victoria consecutiva y se acerca al tercer puesto de la Conferencia Oriental


La primera barrida de Marinos de Anzoátegui llegó justo al completar la mitad de la temporada, ante Gigantes de Anzoátegui, quinteto que había ganado en dos oportunidades al Acorazado Oriental en el inicio de la temporada.
La victoria naval de 82 por 73 en el gimnasio Luis Ramos, le permitew colocarse a un juego por debajo del tercer lugar de la Conferencia Oriental, que precisamente ocupada Guayana, ahora con récord negativo de 10 triunfos y 12 derrotas.

Los primeros 10 minutos arrolladores de Marinos le permitió tomar confianza en el resto del partido, y soportar los embates de Gigantes en el último cuarto cuando logró colocarse por dos unidades de diferencia (72-70).

“En el baloncesto no es nada escrito, quizás nos confiamos en la segunda parte del juego, la banca no tuvo la misma intensidad que mostraron en el primer juego y nos pegó presión pero como buen equipo grande salimos adelante”, dijo el entrenador Tony Ruiz.

Marinos bajó siu producción ofensiva en los cuartos centrales del partido, en los que anotó 16 y 19 puntos, para luego tener un repunte el el parcial final del juego.

“Estamos trabajando y haciendo el trabajo, haciéndole entender a los jugadores que necesitamos de cada uno de ellos, había que hacer muchos ajustes y con la semana libre de juegos y todo entrenamientos lo logramos, pero podemos seguir ajustando”, siguió Ruiz.

Pese a la victoria, segunda corrida del equipo local ante los guayaneses, el entrenador puso calma y dijo que “estamos en la mitad de la temporada, solo es una barrida, no hemos logrado nada, falta mucho por engranar, llegó el momento de hacer las cosas pertinentes, no es como inicie la temporada sino como termine”, explicó el boricua.

El centro importado, Chris Massie tuvo un encuentro de doble-doble, al anotar 19 unidades y capturar 12 rebotes, además de dejar fuera de la zona interna al interno de Guayana, Albert Jackson.

“Chris es una pared en la zona roja, luchó todos los rebotes, impuso su respeto ante los jugadores de Gigantes que solo anotaron siete puntos (Sucre y Jackson)”.
Nuevamente el joven barcelonés, Michael Carrera tuvo una noche destacada al anidar 16 puntos, ciatro rebotes y cuantro asistencias, además de gran defensa sobre Axiers Sucre y Yorbi Umbría, intimidando y evitando sus canastas cerca del tablero.

Marinos dominó los tableros al capturar 41 rebotes, por 36 de los sureños, mientras que aumentó el número de asistencias (21) con respecto al encuentro del miércoles.

El mejor en las habilitaciones fue Jesús Centeno con seis asistencias, además de tener gran noche ofensiva con 20 puntos.

Marinos volverá a la cancha el próximo lunes cuando le toque visitar a Guaiqueríes de Margarita en La Asunción.

José Barberi Jr.
[email protected]