Emiro Hernández, Josmar Acevedo y Héctor Aguilera anotaron 16 puntos cada uno, en favor de Cumanagotos de Sucre

Marinos TNT de Anzoátegui quedó corto en su intento de remontar el segundo juego de la serie que se disputó durante el fin de semana en el gimnasio Luis Ramos y perdió 91-78 ante Cumanagotos de Sucre.

Los sucrenses registraron 23 y 28 unidades en los dos primeros parciales (51-31), cifra que a la postre terminó inclinando la balanza a su favor, tras ceder dos veces en el segundo tiempo

Emiro Hernández (6) y Josmar Acevedo (5), fueron los más incisivos al ataque por los indígenas en los 10 minutos iniciales. Cumanagotos siguió atacando con velocidad y hasta siete jugadores se hicieron presentes en el marcador en el segundo parcial, para sacar ventaja máxima de 22 unidades (42-20).

Los dirigidos por José Luis Fernández tomaron la batuta en el segundo tiempo guiados por el capitán José Materán con 11 puntos, para llevarse el tercer período 23-14 y el cuarto 25-19.

“No debíamos dividir. La partida se fue al principio porque la actitud al iniciar los primeros cuartos no fue la mejor, no pudimos controlar la ansiedad”, dijo el DT naval.

José Materán aportó 28 puntos para los locales, Jesús Brito 15, Juan Rojas 7, Drexler Mejías y Edgar Martínez 6 cada uno. Por Cumanagotos, Emiro Hernández, Josmar Acevedo y Héctor Aguilera anotaron 16 puntos cada uno.

Peso de la experiencia

“Las asistencias y penetraciones de Elvis Báez bajaron la moral de los muchachos”, admitió el DT José Luis Fernández. Sin embargo, el capitán naval José Materán sacó la cara por el equipo en la segunda mitad, cuando la remontada era premisa, con 11 unidades en el tercer cuarto y un total de 28 en el partido.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]