Publicidad!

Anzoatiguenses saldrán este sábado a buscar su segundo triunfo de la temporada ante Trotamundos de Carabobo


Trotamundos de Carabobo se quedó con el primer encuentro de la serie al vencer a Marinos de Anzoátegui 90 por 62 en la tercera serie de los orientales en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

David Cubillán (9) y Dwight Lewis (8) se encargaron de la ofensiva de los locales en el primer parcial del encuentro, en donde Trotamundos sacó ventaja de 24-11, en gran parte gracias a los ataques a la canasta por el centro de la cancha en el sector ofensivo.

“El primer cuarto marcó la diferencia del partido, no estuvimos concentrados, sin enfoque ni intensidad en ambos lados de la cancha, fueron 40 minutos que no me gustaron”, reconoció el DT naval Ronald Guillén.

En el segundo parcial del juego los anzoatiguenses consiguieron la misma cantidad de unidades que en el cuarto de inicio, y aunque ajustaron la defensa, le permitió a Carabobo anotar 16 puntos para que estos se fueran al descanso 40-22.

La ofensiva naval mostró mejoría al reanudarse el compromiso con el capitán Juan Herrera anidando 11 puntos y Isaiah Swann otros siete, para bajar la diferencia de 18 a 11, pero Trotamundos volvió a apoyarse en Cubillán (7) y el palestino Sani Sakakini (13) para retomar la ventaja y empetar el cuarto a 25 unidades y mantener la ventaja de 18 (65-47).

Los jóvenes navales entraron en acción en la parte final del desafío, en el que el entrenador Guillén buscaba un revulsivo, pero otros 25 puntos de los locales terminaron de decantar el juego a su favor.

“Lo bueno de jugar dos veces seguidas es que un partido nunca se parece al otro, mañana debemos tener otra actitud en la cancha para poder sacar el juego a nuestro favor”, dijo Guillén.

Los mejores por Marinos Juan Herrera con 16 puntos y 5 rebotes, Emilio Capparé 9 puntos y dos asistencias, Darrius Garrett y Rafael Pérez ocho puntos cada uno y Isaiah Swann siete puntos y 3 asistencias.

Por Trotamundos David Cubillán 20 puntos y 6 asistencias, Sani Sakakini 15 puntos y 10 rebotes.

Este sábado volverán a medirse a las 7:00 de la noche en el Fórum de Valencia.

Triunfo gigante

Gigantes de Guayana cortó el invicto de ocho juegos de Cocodrilos de Caracas, por marcador 95-83 ayer en el primer encuentro de ambos quintetos en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Mientras tanto, en Caracas Panteras de Miranda recibió a Toros de Aragua con una victoria de 103-82 con 21 puntos y 4 rebotes de Juan Guerrero.

Inspirados

Guaiqueríes de Margarita se llevó ayer el primero de la serie ante Bucaneros de La Guaira, con pizarra de 94-87, en duelo escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Los mejores por los verdes fueron: Michaell Flores con 25 puntos, Marcus Melvin con 23 anotaciones y 13 rebotes; y Devan Downey, autor de 18 puntos y siete asistencias.

José Barberi Jr.
jose.barberi@elnorte.com.ve

Redacción El Norte
Publicidad!