Humberto Bompart se creció en momentos de apremio para asegurar el triunfo de Marinos TNT de Anzoátegui


A pesar de ver disminuida una ventaja de 15 puntos a solo dos en el último cuarto, Marinos TNT Anzoátegui se llevó la victoria 82-72 ante Cayaurimas de Sucre en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Estos dos equipos luchan por el tercer puesto del grupo A de la II División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El quinteto local se apoyó en las manos y tranquilidad de Humberto Bompart para cerrar un compromiso que al inicio del último parcial parecía definido, pero que los sucrenses, en base a buena defensa extendida, acortaron la ventaja de TNT hasta quedar abajo 70-68.

La primera parte del choque fue favorable para Marinos 34 por 32, pero que en los 10 minutos iniciales del juego, dominaron con más ventaja, 19 por 13 gracias al juego colectivo mostrado por el coach José Luis Fernández.

El tercer cuarto fue el mejor del partido para TNT, con 26 unidades, pro 15 de los rivales, llegando a sacar diferencia de 13 unidades (60-47).

Tres jugadores de Cayaurimas, Deivi Añanguren, Jholbert Méndez y Jorge León convirtieron 14 de los 25 puntos de su equipo para acortar la diferencia, pero con canastas corridas de Edgar Martínez y una al final del juego de Bompart, sentenciaron la victoria de la filial del Acorazado Oriental.

Destacados

Los mejores por TNT resultaron Humberto Bompart con 16 puntos, José Materán con 13 y Drexler Mejías con 9. Otros cuatro jugadores registraron 7 unidades cada uno. Por Cayaurimas, León, Añanguren y Kevin Niño anotaron 13 puntos cada uno.

Redacción
[email protected]