El estadounidense Darrius Garret consiguió el primer doble-doble de la temporada para el club anzoatiguense

La colectividad hizo acto de presencia y Marinos de Anzoátegui derrotó 88-84 a Trotamundos de Carabobo para conseguir la división de honores en la serie que se disputó en el Fórum de Valencia.

Seis jugadores consiguieron doble figura en la ofensiva para que el Acorazado Oriental cosechara su primera victoria como visitante en la Liga Profesional de Baloncesto 2017.

Juan Herrera (18), Rafael Pérez (18), Héctor Romero (13), Darrius Garrett (12), Isaiah Swann (11) y Antonio Peña (10) fueron los navales que comandaron el ataque.

Desde el comienzo del encuentro la actitud del conjunto oriental fue diferente y así lo resaltó el entrenador Ronald Guillén.

“El cambio fue mental y de actitud. Los jugadores mostraron otra cara durante todo el partido”, dijo.

Garrett y Herrera encestaron seis unidades en el primer cuarto para que la nave mandara 20-14. En defensa lograron frenar a Sani Sakakini y David Cubillán, quienes no pudieron anotar.

En el segundo período la clave fue la colectividad en el ataque naval. Hasta ocho jugadores se hicieron presentes en el marcador para que la nave venciera 25-18 para irse al descanso arriba 45-32.

El temple de Juan Herrera en el cobro de los tiros libres en los instantes finales fue determinante para que Marinos lograra vencer.

Primer doble-doble

Darrius Garrett completó un doble-doble por el Acorazado al anidar 12 puntos y capturar 14 rebotes. También propinó tres bloqueos. Herrera anidó seis de ocho tiros libres en el 4/4.

Por Trotamundos destacaron Dwight Lewis Padrón con 24 puntos, Pedro Chourio, David Cubillán y Sakakini marcaron 13 cada uno.

José Barberi Jr.
[email protected]