El español Marc Marquez, campeón mundial defensor con mal comienzo en la temporada de MotoGP, buscará levantar cabeza en el Gran Premio de las Américas el domingo en Texas, donde está invicto desde 2013.

Retirado por problemas mecánicos en el Gran Premio de Argentina en la vuelta 4, cuando lideraba la carrera, Márquez dice pasar la página para enfocarse en el resto de la temporada. “He cometido errores, hay que pasar la página y centrarse en Austin”, insistió el piloto del equipo Repsol Honda.

La única etapa americana en el Campeonato de Moto GP ha sido conquistada por Márquez desde su inauguración en 2013, desde la pole, hasta el récord de la vuelta más rápida de la carrera texana.

Después de su cuarta posición en la primera carrera de la temporada en Qatar y su abandono en Argentina, Márquez debe reaccionar con seguridad para ganar puntos en la clasificación.

Márquez ocupa un modesto octavo lugar general, a 37 puntos de su compatriota Maverick Viñales, que ganó las dos carreras iniciales.

 

AFP