Publicidad!

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que la nueva gestión del organismo debe estar abocada directamente a influir en los cambios económicos del país.

El nuevo presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), manifestó que con la implementación de esta visión se apunta a una conexión más eficiente con el país, los trabajadores y el empresariado.

En ese sentido, Martínez aseguró que se deben buscar los consensos necesarios para que los sectores públicos y privados accionen de forma mancomunada y así lograr un modelo económico que permita el desarrollo del país de manera sostenida.

“Nosotros desde Fedecámaras podemos realizar muchos aportes a la nación pues es innegable la actual crisis que estamos viviendo y la cual debe ser atacada de manera consensuada con ambos sectores del país”, destacó.

Por otro lado, el empresario subrayó que la revisión del régimen cambiario y la construcción de un adecuado sistema de precios, son puntos fundamentales que deben debatirse con el Ejecutivo Nacional.

“El Estado debe combatir la especulación, debe regularla, pero el excesivo control existente inhibe la posibilidad de producción. En efecto, más que un Estado controlador, debe convertirse en promotor de todas esas inversiones que vengan al país para que prosperen y estén seguras”, argumentó.

Finalmente, el representante gremial enfatizó que actualmente existen en el país grandes deseos de producir bienes y servicios con el sello nacional, sin embargo, es necesario entablar un diálogo efectivo con el Gobierno.

“El juego esta trancado y la única manera de resolverlo es logrando acuerdos entre nosotros”, sentenció.

Publicidad!