Breyvic Valera fue el tercero en discordia entre los mejores jugadores de la semana


El jardinero José Martínez (Tiburones de La Guaira) y el infielder Luis Arráez (Navegantes del Magallanes) compartieron la distinción del Jugador de la Semana.

“Cafecito” Martínez exhibió una robusta línea ofensiva de .333/.391/.667 en 21 turnos, repartidos en seis encuentros. Sus siete inatrapables incluyeron un doble y dos jonrones, cifra tope en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), igualado con Breyvic Valera y Brian Burgamy.

El jardinero de los escualos alcanzó 14 bases y remolcó 10 carreras, más que cualquier otro en la sexta semana del campeonato, en tanto que anotó seis veces, negoció dos boletos y abanicó la brisa en tres ocasiones.

Martínez fue fundamental en la semana para que Tiburones alcanzara la segunda casilla de la tabla de posiciones.

Novato encendido

Arráez, que la semana pasada ganó el premio, encabezó el lapso en promedio (.556), porcentaje de embasado (.636), y fue tercero en slugging (.722) y OPS (1.359).
El novato de la nave ligó 10 indiscutibles en 16 turnos, en los cinco desafíos en que apareció.

Sacudió un doble y un triple, lo que ayudó a totalizar 13 almohadillas. Impulsó a cuatro compañeros y pisó el plato la misma cantidad de veces, en tanto que recibió cuatro boletos y se ponchó dos veces.

Es la primera vez que Martínez es escogido Jugador de la Semana. Cabe destacar que antes de la temporada 2016-2017, solo en dos ocasiones el premio había sido compartido. La última vez se remonta a la campaña 1999-2000 (duodécima semana), cuando lo hicieron el outfielder Alex Ramírez y el lanzador Brandon Duckworth, ambos de Águilas del Zulia.

Martínez y Arráez recibieron 37% de los votos para cada uno, mientras que Valera, de Bravos de Margarita, y Ramón Flores, de Tigres de Aragua terminaron con 10,5% de apoyo durante la selección. Ildemaro Vargas, de Cardenales de Lara, recibió 5%.

Valera se fue de 20-8 con el bate, con dos biangulares, un triple y dos vuelacercas, y alcanzó 18 bases, tope en el circuito.

Redacción
[email protected]