La Corporación de Servicios Públicos (CSP), ente adscrito a la alcaldía de la ciudad de Barcelona, desarrolla labores de mantenimiento en alcantarillas, cunetas, brocales, cauces y arroyos del municipio Simón Bolívar.

La acción se desarrolla de cara a la temporada de invierno, así lo aseguró el director de esta dependencia, Francisco Figueroa.

Hasta la fecha, un total de 2 mil 077 alcantarillas han sido intervenidas por los trabajadores de la Unidad de Obra Civil de la CSP, quienes con esta acción han recolectado más de mil 089 toneladas de desechos vegetales, informó Figueroa, al tiempo que indicó que adicionalmente realizaron la reparación con soldadura básica a 71 rejillas de alcantarillado para garantizar la fluidez vehicular.

“Nuestros trabajos buscan evitar anegaciones durante las lluvias, queremos que el sistema hídrico del municipio fluya sin novedad para que nuestras familias estén tranquilas durante la temporada de invierno”, expresó Figueroa.

El funcionario indicó que además realizaron la reparación de 245 botes de aguas blancas y 420 de aguas servidas como parte de estos trabajos preventivos.

Recordó que aún mantienen activado el plan de saneamiento de arroyos en todo el municipio, el cual hasta la fecha presenta un avance del 70%.

Tenemos distribuidos en todo el municipio más de 180 trabajadores de nuestra corporación para garantizar los trabajos de saneamiento y limpieza”, dijo.