Publicidad!

Más de 25 personas han muerto en menos de dos horas en dos atentados suicidas cometidos en un restaurante y un tribunal de Damasco, la capital siria, informaron los medios de comunicación locales.

“Un terrorista suicida detonó su cinturón explosivo en el interior de un restaurante de Rabué [en el oeste] de Damasco tras ser perseguido y rodeado por las autoridades competentes”, informó la agencia oficial siria Sana. Hay “muertos y heridos”, dice sin dar un balance.

Menos de dos horas antes se produjo otro atentado, según la televisión, en el antiguo palacio de justicia, que alberga actualmente el tribunal religioso encargado de los temas matrimoniales y penales.

Cortesía

“Hay al menos 25 muertos y decenas de heridos”, declaró a la televisión pública Mohamad Jeir Ismail, jefe de la policía de Damasco.

El corresponsal de la AFP que llegó al lugar vio ambulancias, bomberos y agentes de seguridad que instaban a los transeúntes a alejarse de la zona, en el barrio céntrico de Hamidiye, cerca de la entrada de un conocido zoco.

AFP

“Sentimos pánico porque el ruido de la explosión fue enorme”, cuenta a la AFP una abogada que se encontraba en el edificio.

“Nos refugiamos en la sala de la biblioteca”, añade a la AFP la letrada, que pidió el anonimato. “Había mucha sangre”.

El fiscal de la república de Damasco, citado por la televisión pública, afirmó que el suicida “trató de entrar en el tribunal y cuando los policías intentaron impedírselo, se abalanzó hacia el interior y se hizo estallar”.

AFP
[email protected]

Publicidad!