Habitantes aseguraron que de no tener respuesta por parte de las autoridades iniciarán una serie de protestas


Un total de 15 casas han sido robadas en menos de dos días en los sectores Las Acacias, Cotoperí, 19 de Abril y José Antonio Anzoátegui de la parroquia Naricual en Barcelona.

Así lo denunciaron varios vecinos, quienes pidieron a las autoridades municipales que se instale nuevamente la casilla policial en la zona, la cual no está funcionando desde hace varios meses.

Laura Rojas, una de las afectadas, detalló que en las últimas semanas se han reportado varios hurtos, pero en los últimos días se han intensificado los delitos.

“Se han metido en más de 20 casas de este sector o por lo menos eso es lo que tenemos contabilizado, a lo mejor son más. Se llevan los electrodomésticos, ropa que uno deja guindada en el tendedero, bombonas de gas, entre otros objetos. Ya la situación es insostenible”, lamentó.

Precisó que han pedido el apoyo a los cuerpos de seguridad, pero estos solo hacen el recorrido uno o dos días y después se desaparecen nuevamente.

“Estamos pidiendo que haya funcionarios durante todo el día y que tengan varias patrullas para que ellos puedan hacer sus recorridos. De no ver soluciones en los próximos días realizaremos una protesta para llamar la atención de las autoridades”, sentenció.
Lourdes Gómez, otra residente, acotó que la falta de alumbrado público en las vías principales agrava la situación.

Sin agua

Otra de las denuncias que hicieron los vecinos es la irregularidad que existe con el suministro de agua, aseguraron que se la pasan comprándole a los camiones cisternas los tobos para poder subsistir ya que el líquido llega una vez a la semana.

Kenlibeth Fernández
[email protected]